Más de 2 millones ya compraron en Cybermonday

Más de 2 millones ya compraron en Cybermonday

Más de 2 millones de personas habían participaron del Cybermonday organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Por donde se accede a los sitios de las 1.034 marcas que participan del evento, al término del segundo día de descuentos especiales.

Desde la CACE indicaron que el 30% de los consumidores hicieron sus compras en el primer día.

Especialmente quienes adquirieron indumentaria, calzado o cosmética.

Mientras que quienes tienen previsto adquirir electrodomésticos prefieren esperar a recorrer las distintas propuestas.

También están atentos a las llamadas «ofertas bomba» y revisan las Mega ofertas.

«La encuesta realizada a los usuarios que participaron del evento nos deja como resultado una radiografía del consumidor digital”.

“Que demuestra que son cada vez más planificadores y ya no realizan compras por impulsos, salvo que vean una gran oportunidad».

Esto indicó por su parte, el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti.

Agregó que «el volumen de usuarios que está promediando el evento hasta el día de hoy, nos demuestra que tanto las empresas como los usuarios están aprovechando y poniendo en valor las oportunidades de esta nueva edición del CyberMonday».

Improvisación vs planificación

En base a una encuesta realizada por la CACE, detectaron que «el tipo de compra depende principalmente de la categoría que buscan».

Y explicaron que «los usuarios que realizaron compras de la categoría alimentos y bebidas son los más impulsivos”.

“No tenían planificada la compra, sino que aprovecharon las ofertas disponibles para concretarla», señaló.

Mientras que «los usuarios que compraron productos de electro, indumentaria o cosmética, fueron más planificadores”.

“Venían analizando e investigando el producto y su precio, pero se decidieron a comprarlo durante el CyberMonday al ver las rebajas».

Los propios usuarios indicaron que vieron descuentos en aire acondicionado, en cosmética -especialmente cremas para el cuidado de la piel y protectores solares-.

Así como en tecnología (notebooks, consolas y tablets) Indumentaria y accesorios; y deportes.

Así, más de 2 millones de personas ya compraron en Cybermonday