Macri reafirmó el rumbo y prometió mejoras en la economía

En la inauguración de un nuevo período de sesiones orginarias del Congreso de la Nación, el Presidente Mauricio Macri justificó el gradualismo y habló de un crecimiento invisible. Rompió el tabú sobre la ley de aborto, aunque afirmó defender la vida.
En su tercer mensaje ante la Asamblea Legislativa, y con un discurso de tono conciliador, el mandatario subrayó que «lo peor ya pasó», que se abre una etapa de «años de crecimiento» y que la inflación bajará de manera sostenida.
«La inflación de 2017 fue menor a la de 2016. La de este año va a ser aún menor, y la del año que viene, aún menor a la de 2018», auguró el Presidente.
De esta manera planteó un escenario optimista de la economía y cuestionó: “Algunos nos critican por ir demasiado lento y otros por ir demasiado rápido. Los primeros piden un shock de ajuste, pero vinimos a reducir la pobreza y a asegurarnos que ningún argentino pase hambre”. También aseguró que “vamos a dejar de endeudarnos ya recibir las inversiones”.
En otro momento del discurso, el mandatario invitó a los legisladores a formar parte del debate que se avizora a partir de lo que el Gobierno considera «la inserción inteligente» de Argentina en el mundo y el nuevo rol que viene ocupando el país en la discusión de la agenda global, según adelantaron fuentes oficiales. Confirmó, además, que la reforma laboral como se planteó inicialmente quedó en el pasado. Ante el rechazo del PJ y de los gremios, solo se enviará la ley de blanqueo laboral para combatir el trabajo en negro, como también un proyecto para ampliar la licencia por paternidad.
FUENTE: Clarín y La Nación