Macri, con banqueros, empresarios y políticos, en gira comercial a Asia

El presidente Mauricio Macri viajó a India, Vietnam y Emiratos Arabes con el objetivo de promover la exportación de productos argentinos. Partió este viernes a la noche en un vuelo de línea, junto con funcionarios, legisladores y dirigentes políticos, además de una delegación de más de 120 empresarios pyme.

Entre otros, viajaron el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el diputado de Evolución Martín Lousteau, el macrista Marcelo Wechsler y el senador de la UCR Oscar Castillo. 

Y entre quienes figuran en las listas oficiales también están hombres de negocios de peso como Gabriel Martino (HSBC), Eduardo Elsztain (IRSA) y Gustavo Grobocopatel (Los Grobo), Néstor Nocetti (Globant), Sergio Nardelli (Vicentin), Mariano Curia (Rizobacter), Rafael Paz (Aceitera General Deheza) y Marcelo Landó (Ledesma Renovables).

También ejecutivos de Sancor Seguros, Bagó, Coto, Newsan, ComprandoEnGrupo, Lipotech, Oro Verde, Piporé, Fecovita, Grupo Tigonbu, Manfrey, Dolbi y Arla Foods.

Además viajan Daniel Pelegrina, de la Sociedad Rural Argentina; Gustavo Idígoras, CIARA (aceiteros); Ángel Machado, de la Cámara de Comercio; Diego Coatz, economista de la UIA; y Osvaldo Calzetta Larrieu, presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

“Éste es un viaje que tiene, esencialmente, un componente económico comercial, ya que la India es un enorme potencial de crecimiento para las exportaciones de Argentina”, dijo el canciller Jorge Faurie.

“El objetivo es aumentar la presencia de productos argentinos que sean adquiridos en esos mercados y por ese motivo está viajando una delegación de empresarios argentinos de distintos rubros y sectores, que son de interés en cada uno de los mercados de India y Vietnam”, agregó.

Desde Cancillería se entusiasman con los números de una de las zonas de mayor crecimiento del mundo: India demanda importaciones por más de USD 450.000 millones al año y se espera que para 2030 sea el país más poblado del planeta, con 1.500 millones de habitantes.

Macri arrancará este lunes sus actividades oficiales con una reunión en Nueva Delhi con el primer ministro de India, Narendra Modi. En Vietnam, su agenda inicia el 20 de febrero.