Los vinos quedaron afuera de Precios Máximos

Los vinos quedaron afuera de Precios Máximos

La Secretaría de Comercio Interior exceptuó una nueva tanda de productos del Precios Máximos y así los vinos quedaron afuera del programa.

La medida alcanzó también a los espumantes, la miel y un grupo de productos regionales, estos últimos elaborados principalmente por mipymes.

«Esta decisión se produce luego del fortalecimiento del programa Precios Cuidados, que este año sumó 260 productos”.

“Y se consolidó como una canasta de bienes cada vez más amplia y representativa del consumo de las argentinas y los argentinos».

Así destacaron a Télam desde el área que conduce Paula Español.

La resolución 118/2021 publicada en el Boletín Oficial suspendió hasta el 31 de marzo próximo los efectos de la resolución 100/2020.

Esta fue la que en marzo del año pasado congeló los precios de 18 categorías de productos.

En esta oportunidad los vinos quedaron afuera de Precios Máximos, al igual que los espumantes y la miel.

Además, también se excluyó del programa a determinados productos lácteos, pastas secas, masas, golosinas, milanesas de soja, azúcares premium y productos sin TACC.

La Secretaría señaló que se trata de productos que «no forman parte de los que tienen relevancia en la satisfacción de las necesidades básicas de los consumidores y usuarios».

Esta es la tercera oportunidad en que Comercio Interior desafecta productos de Precios Máximos.

Luego de haberlo hecho el 12 de noviembre y el 12 enero últimos, para determinados rubros.

La reacción de la industria

«Estamos muy contentos con el deslistamiento de vinos y espumantes de Precios Máximos, ya que nos ayudará a recuperar rentabilidad en el mercado interno».

Así lo destacó a Télam el vicepresidente de Bodegas de Argentina, Francisco do Pico.

Destacó «el carácter atomizado de nuestra industria, al haber cientos de bodegas ofreciendo vinos, más la competencia por precio que tenemos con bebidas sustitutas”.

Y aseguró que estos “son una garantía para el Gobierno y para el consumidor que nuestra recomposición de precios será prudente».