Los resultados de Morgan Stanley decepcionan, pese a ganancias de 2018

El banco de inversión Morgan Stanley registró una caída de los ingresos del 10% hasta los 8.548 millones de dólares en el último trimestre del año, con un descenso en sus principales líneas de negocio. Las acciones del banco descienden más de un 6%. Las ganancias netas del período se dispararon un 188% hasta los 1.531 millones de dólares gracias a la reforma fiscal de 2018. En conjunto del año, los ingresos registraron el récord de 40.107 millones de dólares al aumentar un 6%, mientras el beneficio neto creció un 47% hasta los 8.748 millones.

Para los especialistas, Morgan Stanley “cayó en la misma trampa” que Goldman Sachs, el Citi o JP Morgan, los cuales ven en sus operaciones de bonos “un auténtico quebradero de cabeza” en el cuarto trimestre de 2018.

La cuestión es el desplome de las bolsas en los últimos meses del año. En el caso de Morgan Stanley, la mesa de renta fija cayó un 30% hasta 564 millones de dólares, lo que supone el mayor castigo dentro del sector.

Pero más allá de esta partida, los descensos han sido generalizados en la división de trading y de banca de inversión, con una baja del 23% y del 4%, respectivamente. Los márgenes de intereses han registrado un retroceso del 1% hasta los 989 millones de dólares.

El Economista, España