Los grandes bancos británicos superan las pruebas de resistencia, según el BoE

Los grandes bancos británicos superan las pruebas de resistencia, según el BoE

El Banco de Inglaterra dijo el miércoles que su prueba anual de resistencia a ocho grandes entidades crediticias mostraba que todas podían hacer frente a la subida de los tipos de interés en un entorno de tensión, y que ninguna necesitaría presentar un plan de capital revisado.

La prueba comprobó si los bancos disponían de capital suficiente para hacer frente a perturbaciones hipotéticas en un escenario que, según el Banco de Inglaterra, era más grave que la crisis financiera mundial de 2008, cuando los contribuyentes británicos tuvieron que rescatar a varios bancos. La prueba también midió lo bien que los bancos harían frente a una subida global de los tipos de interés.

«Los resultados de la prueba de resistencia del escenario cíclico anual (ACS, por sus siglas en inglés) de 2022/23 muestran que los principales bancos británicos son resistentes a un escenario de estrés severo que incorpora una inflación más alta en las economías avanzadas de manera persistente, un aumento de los tipos de interés en todo el mundo, profundas recesiones simultáneas con un desempleo materialmente más alto en el Reino Unido y en las economías globales, y fuertes caídas en los precios de los activos», dijo en un comunicado el Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés).

Barclays, Lloyds, HSBC, NatWest, Santander UK, Standard Chartered, Nationwide Building Society y Virgin Money no mostraron ninguna insuficiencia de capital.

Fuente: Reuters