5 cosas que debes saber el miércoles de Wall Street

5 cosas que debes saber el miércoles de Wall Street

Los futuros de acciones suben después de que el S&P 500 rompe una racha perdedora de cuatro sesiones; Tesla cae después de las decepciones de ‘Battery Day’; Nike aumenta con un gran ritmo de ganancias.

1. – Los futuros de acciones se basan en las ganancias del martes

Los futuros de las acciones subían el miércoles después de que el S&P 500 rompiera una racha perdedora de cuatro sesiones, aunque el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, advirtió que sin más ayuda del gobierno, una economía estadounidense «sanadora» seguirá luchando. 

Tesla-Las  acciones de Get Report cayeron después de que la presentación de la batería del fabricante de automóviles eléctricos decepcionó a los inversores.

Los contratos vinculados al Promedio Industrial Dow Jones subieron 230 puntos, los futuros del S&P 500 ganaron 18 puntos y los futuros del Nasdaq subieron 53 puntos.

Las acciones cerraron al alza el martes, ya que las ganancias del sector tecnológico compensaron la advertencia de Powell de que la recuperación de Estados Unidos de la pandemia de coronavirus que ha matado a más de 200.000 estadounidenses «sigue siendo muy incierta».

El Dow Jones ganó 140 puntos, o un 0,52%, para cerrar en 27.288, el S&P 500 subió un 1,05% y el Nasdaq, de gran tecnología, ganó un 1,71%. 

Las acciones mundiales siguen en camino de su primera caída mensual desde marzo. El S&P 500 ha caído un 5,3% en lo que va de septiembre, mientras que el Nasdaq ha caído casi un 7%. 

Los mercados de valores han caído las primeras tres semanas de septiembre por temor a que el aumento de las infecciones por coronavirus en todo el mundo pueda provocar más bloqueos y la falta de otro paquete de estímulo fiscal de EE. UU.

2.- Tesla cae después del ‘Día de la batería’

Tesla caía un 6,56% a 396,40 dólares en operaciones previas a la comercialización el miércoles después de que el  director ejecutivo Elon Musk describiera los ambiciosos objetivos de reducción de costes y fabricación de baterías de su empresa, pero detallara cuánto tiempo podría tardar en alcanzarse.

Musk presentó una celda de batería de automóvil más grande, llamada 4680, que generará seis veces más energía, cinco veces más energía y un 16% más de autonomía, todo a un costo un 14% menor.

La compañía planea producir las nuevas celdas de batería inicialmente en un sitio piloto en su fábrica principal en Fremont, California, con una producción prevista que alcance los 10 gigavatios hora (GWh) para fines de 2021.

Musk dijo que, en última instancia, las baterías más baratas y eficientes permitirán a Tesla «fabricar un coche atractivo de 25.000 dólares que también es completamente autónomo».

Sin embargo, las baterías nuevas tardarán un poco en cargarse. Tesla dijo que las baterías 4680 no alcanzarán la producción en masa hasta 2022. Tesla estableció objetivos de tener 100 gigavatios-hora (GWh) de capacidad de producción anual para 2022 y la friolera de 3 teravatios-hora (TWh) de capacidad para 2030.

Justo antes de la presentación de la batería, Musk también insinuó la guía de entrega de Tesla, diciendo que espera que las entregas de vehículos este año crezcan entre un 30% y un 40%. 

Musk también dijo que Tesla «con suerte» lanzará una versión beta privada para la versión autónoma completa de Autopilot, que presenta una reescritura completa del código base, en un mes más o menos.

3.- Nike surge después de las grandes ganancias

Nike subió bruscamente en las operaciones previas a la comercialización el miércoles después de que el gigante de la indumentaria y equipos deportivos publicara ganancias fiscales mejores de lo esperado en el primer trimestre.

Nike ganó 95 centavos por acción en el trimestre con ingresos de $ 10.590 millones, un 0,6% menos que el año anterior. Los analistas esperaban que Nike publicara ganancias de 46 centavos por acción sobre ingresos de $ 9.150 millones.

El ritmo de innovación de la compañía, la «profunda conexión de la marca con los consumidores» y su aceleración de los esfuerzos de ventas digitales «están liberando el potencial de mercado a largo plazo de Nike», dijo el director ejecutivo John Donahoe en un comunicado.

Las ventas digitales de la marca Nike aumentaron un 82% en general en el trimestre con aumentos de dos dígitos en América del Norte y la gran China y un aumento de tres dígitos en Europa, Medio Oriente y África.

Los inventarios aumentaron un 15% a $ 6.7 mil millones en el trimestre con respecto al año anterior, pero bajaron un 9% con respecto al trimestre anterior a medida que la compañía solucionó la acumulación causada por el coronavirus.

Nike dijo que la mayoría de sus tiendas estuvieron abiertas durante el primer trimestre, pero el tráfico se mantuvo más bajo que el año anterior debido a las «medidas relacionadas con la seguridad» de Covid-19.

Las acciones subieron un 13,33% a 132,45 dólares en las operaciones previas a la comercialización.

Nike es una participación en el club miembro Action Alerts PLUS de Jim Cramer . ¿Quiere recibir una alerta antes de que Jim Cramer compre o venda NKE? Obtenga más información ahora.

4. – Puntos destacados del calendario: Powell para testificar, General Mills informa las ganancias

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, testificará el miércoles a las 10 am ET ante un panel de la Cámara que supervisa la respuesta de Estados Unidos a la pandemia de coronavirus.

El  calendario económico del miércoles también incluye el PMI Composite Flash de septiembre a las 9:45 am y los inventarios de petróleo para la semana que finalizó el 18 de septiembre a las 10:30 am.

Se esperan informes de ganancias el miércoles de General Mills  , Cintas , Jinko Solar Holding y HB Fuller. 

5.- Aurora Cannabis se desploma debido a una pérdida de C $ 3.3 mil millones en el año fiscal 2020

Aurora Cannabis ACB cayó un 15,44% a $ 6,19 en las operaciones previas a la comercialización después de que la empresa canadiense de marihuana registró pérdidas de más de C $ 3.300 millones ($ 2.500 millones) en su año fiscal 2020.

La compañía registró una pérdida en el cuarto trimestre de $ 1.860 millones que incluyó grandes cargos por deterioro.

Las ventas en el cuarto trimestre cayeron a C $ 72,1 millones desde C $ 98,9 millones un año antes.

Miguel Martín, el nuevo director ejecutivo de la empresa, dijo a los analistas que planea una reforma de la empresa incluso después de eliminar miles de puestos de trabajo el año pasado.

«La compañía realmente se distrajo de muchas maneras con el reinicio tanto del lado de las personas como del lado de la producción», dijo Martin.