Los demócratas ganan los dos escaños de Georgia y toman el control del Senado

Los demócratas ganan los dos escaños de Georgia y toman el control del Senado

Los demócratas Jon Ossoff y Raphael Warnock derrotaron a los republicanos David Perdue y Kelly Loeffler en las dos elecciones del Senado de Georgia.

El resultado de las elecciones costosas y de alto perfil pondrá a los demócratas en control de ambas cámaras del Congreso e influirá en el alcance de la agenda legislativa del presidente electo Joe Biden.

Los demócratas Raphael Warnock y Jon Ossoff derrotaron a los candidatos republicanos en la segunda vuelta del Senado de Georgia, dijo la AP, lo que pone a los demócratas en control de ambas cámaras del Congreso e influye en el alcance de la agenda legislativa del presidente electo Joe Biden.

Con los demócratas ganando los dos escaños del Senado en Georgia, la cámara tendrá un balance de 50-50, suficiente para que su partido asegure el control allí por primera vez en seis años. Con la inauguración del presidente electo Joe Biden el 20 de enero, la vicepresidenta electa Kamala Harris se convertirá en la votación de desempate en el Senado.

Una mayoría demócrata significa que el senador Chuck Schumer (D., N.Y.), el líder esperado, podrá controlar qué legislación tiene prioridad y qué propuestas se bloquean. Aún así, en el Senado, los legisladores necesitan 60 votos para hacer avanzar la mayoría de la legislación. Esto a menudo obliga a los legisladores a trabajar juntos a través de las líneas partidistas porque las supermayorías son raras.

Con información de The Wall Street Journal