Los Bonos el Tesoro de EE. UU. en su peor semana en un año

Los Bonos el Tesoro de EE. UU. en su peor semana en un año

El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro de Estados Unidos se encaminaba el viernes a su mayor baja semanal en un año, porque se afianzaba en el mercado la creencia de que la aceleración de la inflación será transitoria, lo que alejaba a los bajistas de las posiciones cortas.

El retorno de las notas a 10 años, que cae cuando suben los precios, cedía cerca de un punto básico, al 1,4502%, tras haber bajado al 1,428% más temprano en la sesión, su mínimo desde principios de marzo. En ese punto, el rendimiento había perdido unos 13 puntos básicos en la semana, su declive más acusado desde el junio pasado.

Los operadores dijeron que las coberturas cortas están impulsando el alza de los bonos -en un mercado que sigue siendo receptor del enorme apoyo de la Reserva Federal-, después de que el dato de inflación estadounidense del jueves fue obviado por no asustar lo suficiente como para provocar un pronto alivio del estímulo.

Las posiciones cortas en los bonos habían tocado un máximo desde 2018, según datos de JP Morgan de la semana pasada.

Su marcha atrás aplanaba la curva de rendimiento y presionó la brecha entre las notas a dos y 10 años a una cifra tan baja como 128 puntos básicos en las operaciones tempranas del viernes, la más estrecha en tres meses.

En sus últimas cotizaciones operaba a 131 puntos básicos, dos por encima del cierre de la víspera.

El diferencial entre las notas a cinco y 30 años operaba a 142 puntos básicos, menos de un punto por encima del jueves.

En el extremo largo de la curva, el rendimiento de los papeles a 30 años era del 2,1455% tras llegar a caer al 2,122%, su mínimo desde fines de febrero.

Fuente: EFE