Los bancos suman cada vez más operaciones online

Desde el año 2015, se quintuplicó la cantidad usuarios que utilizan el celular o la tablet para hacer transacciones. Los clientes pueden consultar su saldo, realizar transferencias, cobrar un cheque, entre otras alternativas.

Los datos surgen del último informe del Banco Mundial sobre la situación de la inclusión financiera global marcan una tendencia: los billetes y monedas serán exhibidos en los museos en las próximas décadas.

Las entidades bancarias supieron aprovechar esta tendencia en su favor y en los últimos años incorporaron nuevas herramientas y aplicaciones para realizar todo tipo de trámites, desde la comodidad de un dispositivo electrónico.

Según los últimos datos difundidos por la compañía VeriTran y publicados por el sitio De Brown, ya son 7,1 millones de usuarios los que utilizan sus celulares y tabletas para acceder a las entidades financieras. Esto significa un aumento del 100% comparado con 2016. Y si nos remontamos a las cifras del 2015, éstas se quintuplican.

En el Banco Provincia, se suman alrededor de 550 nuevos usuarios diarios que operan a través de su celular. Asimismo, desde la entidad Patagonia subrayaron que más del 30% abandonaron sus máquinas de escritorio y notebooks para empezar a manejarse con el teléfono.
Sin embargo, a nivel regional, Argentina ha tardado en sumarse a esta tendencia. Sólo el 21,2% de la población mayor de 15 años utiliza la banca móvil. En cambio, en países como Chile y Brasil, este número asciende al 32,6 y el 25,6 por ciento, respectivamente.

(Con información de Noticias de Brown)