Ley ómnibus: Caputo ratificó la necesidad de alcanzar el déficit cero

Ley ómnibus: Caputo ratificó la necesidad de alcanzar el déficit cero
El ministro de Economía, Luis Caputo, recibió a los referentes de las principales cámaras empresarias y productivas. Reiteró cuestionamientos a las cuentas provinciales y prometió bajar impuestos

El ministro de Economía, Luis Caputo, encabezó un encuentro con autoridades empresarias ante quienes reiteró la necesidad de alcanzar el déficit cero y les pidió que respalden en forma pública la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos y el DNU desregulador.

“Está claro que creemos en la libertad y a medida que vayamos teniendo resultados, todo el esfuerzo inicial va a significar una baja de impuestos”, agregó Caputo. 

El ministro retomó además sus cuestionamientos hacia los gobernadores por la necesidad de reducir el rojo de las cuentas de los estados federales. En la previa, ya había advertido que sufrirían recortes si no apoyaban la ley aunque, en rigor, en enero ya se produjo una considerable baja de coparticipación.

Caputo dijo que «la mitad del déficit está en las provincias» y que estas “tienen que entender que deben ser parte de la solución” durante la reunión en la Casa Rosada junto al secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini; su par de Planeamiento, Juan Pazo; de Trabajo, Omar Yasin y el titular de la Unidad Transitoria para la Desregulación de la Economía, Federico Sturzenegger.

SIRAs y licencias de exportación

Pazo fue el encargado de enumerar los beneficios empresarios que dispuso el gobierno de Javier Milei desde que asumió y contabilizó la eliminación de las licencias de exportación, los cupos, y las SIRAs. Además, se refirió a la decisión del Gobierno de avanzar en la derogación de regulaciones en el comercio que implicaban tiempo y dinero para las pymes. 

En tanto, los representantes de las cámaras «destacaron la buena predisposición y la apertura al diálogo de parte del Gobierno y coincidieron en que se debía avanzar en el programa de emergencia económica«, indicó un comunicado oficial.

Finalmente, se dialogó sobre la situación particular de cada sector en materia impositiva, comercio, costos laborales, etcétera.

Participaron el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González; y sus pares de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Natalio Grinman; de la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA), Claudio Ipolitti; de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja y de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Acheton.

También los referentes de CRA, Carlos Castagnani; de la Coninagro, Mario Raiter; de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Eloisa Frederking; y el Coordinador General del Consejo Agroindustrial Argentino, José Carlos Martins.

Fuente: BAE