Latin Resources Limited firma con Integra Capital para un proyecto de litio en Catamarca.

Latin Resources Limited firma con  Integra Capital para un proyecto de litio en Catamarca.

“El acuerdo apuntala el acercamiento estratégico a América latina, identificando, adquiriendo y avanzando en posiciones de amplia escala de proyectos minerales de alto potencial para atraer socios”.

El acuerdo de proyecto conjunto, llegó luego de extensas y exhaustivas negociaciones sobre la concesión de Latin, que abarca más de 70.000 hectáreas en Catamarca. Integra es una empresa de inversiones, con una cartera diversificada en más de 10 países.

La inversión será de hasta u$s 1 millón en un proyecto conjunto que respaldará a un agresivo programa de exploración en las concesiones de Catamarca. Luego el enfoque de la empresa conjunta se centrará en el desarrollo del proyecto, incluidos los estudios de viabilidad, ingeniería y metalurgia, para producir un concentrado de espodumeno de litio.

La firma argentina tiene la opción de completar su auditoría para tomar una participación del 10% en Latin y convertirse en el mayor accionista corporativo de la minera australiana.

Chris Gale managing director de Latin: “Le damos la bienvenida a Integra como nuestro socio en nuestro proyecto argentino, de grandes perspectivas para el litio, y apuntamos a aportarle valor a nuestros accionistas con nuestro nuevo socio. La capacidad financiera de Integra, combinada con nuestra experiencia en América latina, hace un equipo formidable, con la capacidad de explorar y desarrollar rápidamente un proyecto de litio”, declaró. 

Entre los principales puntos del convenio, figura que los trabajos de exploración estarán a cargo de Integra, con la asistencia del equipo de exploración de Latin como pares, según lo acordado por las partes, y en función del presupuesto de exploración.

Latin Resources Limited es una minera basada en Australia con proyectos en su país y en América latina. Tiene aseguradas 173.000 hectáreas de concesiones de exploración de litio en las provincias de Catamarca y San Luis. También, proyectos de ese mineral en Brasil.

Fuente: Cronista