Las soluciones que Pulso IT 2023 brindó a las PyMEs

Las soluciones que Pulso IT 2023 brindó a las PyMEs

Las principales marcas fabricantes dieron el presente en Pulso IT 2023 que congrega al ecosistema tecnológico de la Argentina.

En septiembre de 2023, se realizó la séptima edición de Pulso IT, el evento organizado por la Cámara Argentina de Distribuidores Mayoristas de Informática, Productores y Afines (CADMIPyA), que reúne a los principales exponentes del mercado tecnológico del país.

Durante dos jornadas, las marcas más importantes del mercado IT generaron nuevas oportunidades y dieron a conocer sus últimas novedades.

Los líderes de la industria se reunieron para evaluar el escenario actual y el futuro de la innovación, en donde analizaron la economía y realizaron nuevos acuerdos.

La séptima edición de Pulso IT contó con un novedoso espacio asignado a los Integradores –por primera vez en la historia de este evento–, quienes contaron con un stand donde pudieron interactuar con canales y clientes.

Pero la cita sirvió para que las PyMEs sepan cómo sacar el mayor provecho de la transformación digital en un contexto de crisis económica.

Sobresalieron los productos de reconocidas marcas como APC, BROTHER, CISCO, DELL, EPSON, LENOVO y LOGITECH; y los Sponsors Oro: Balanz, CX, G FAST, HPE, HP INC, HUAWEI, NSX, PANTUM, TP LINK y UBIQUITI.

También estuvieron presentes: EZVIZ, 3NSTAR, ADATA, CAMBIUM NETWORK, DAHUA, EATON, FIBERHOME, GO PRO, HASAR, JABRA, KODAK, LEXMARK, PATRIOT, SHENLONG, SOYTEC/LYONN, VERBATIM, VERTIV, WD, XEROX y ZEBRA.

Las oportunidades de las PyMEs en Pulso IT

En una charla con Somos PyMEs, Gabriela Toscanini, sales manager Cono Sur de Verbatim, habló de las posibilidades que entrega la marca en cuanto a soluciones de almacenamiento de datos.

«Nuestra línea completa de almacenamiento de datos va desde discos sólidos externos e internos, memorias, pen drives y almacenamiento óptico; además de accesorios como mouses, teclados, auriculares y parlantes», puntualizó.

«Trajimos como novedad los monitores portátiles, que son productos pensados para el mercado corporativo porque tienen que ver con el uso para presentaciones», resaltó la ejecutiva.

Y aclaró: «Esto te permite ir con tu celular a una reunión y proyectar las imágenes directamente a ese monitor».

«Además se pueden conectar con cable HDMI o puerto USB para ampliar la acción y usarlo de segunda pantalla desde una notebook», especificó la especialista.

Por su parte, Juan Hauscarriague, gerente de Producto de EPSON, hizo un repaso de la nueva línea de impresoras de la marca.

«Contamos con un equipo de configuración de seis tintas que da unos resultados fotográficos excelentes con un costo de impresión muy bajo gracias a la tecnología EcoTank (tanques de tinta)», advirtió.

«El único consumible que van a necesitar para utilizar este equipo es una botella de tinta que tiene un valor bastante acotado», graficó el ejecutivo.

«Tenemos varios productos especialmente seleccionados para las PyMEs y negocios como la Serie M de nuestras impresoras Inkjet monocromáticas», remarcó.

«A lo que estamos apuntando con esta serie es a la conversión tecnológica, pasando de la Inkjet a equipos con costos de impresión muy bajos, un menor consumo energético y menos desperdicios», precisó Hauscarriague.

Y remarcó: «Al contar con una sola botella de tinta, no se necesitan toners, unidades de imagen o fusores».

«Son equipos con muy buena performance y algunos de ellos cuentan con placa de red, que permite operar con grupos de trabajo de cuatro o cinco personas desde el centro de una pequeña oficina y puede cubrir cualquier tipo de necesidad para ese grupo», concluyó.

En charla con Somos PyMEs, Lorena Fiorentino, supervisora de Marketing de Brother, subrayó: «Presentamos en Pulso IT las diferentes soluciones que tenemos sobre impresión, identificación y digitalización».

«Tenemos impresoras desde la más pequeña hasta la más grande para el mundo corporativo», indicó.

«Y contamos con impresoras láser, monocromo, láser color, Ink A3, con botella y scanners para todo tipo de segmentos, incluidas las PyMEs», especificó.

Sistemas de vigilancia para PyMEs y negocios

Paola Rojas, gerente de marketing de Ezviz para Colombia y Argentina, explicó cómo las empresas del sector pueden utilizar un producto accesible en cuanto al precio sin perder calidad, gracias a las herramientas que entrega la tecnología.

«Ezviz es una marca multinacional enfocada en hogares inteligentes. Nuestro ADN es la parte de videovigilancia pero también tenemos porteros mirilla, aspiradoras robot y cerraduras inteligentes», detalló la ejecutiva.

«Todos estos dispositivos sirven para darle al usuario un hogar inteligente», sostuvo.

Y resaltó: «La instalación y la usabilidad de todos los dispositivos es muy fácil y lo podés hacer vos sólo».

«Los dispositivos pueden estar todos dentro de una sola aplicación para el control y uso del usuario final», enfatizó.

Por su lado, Marcelo González, sales manager de Ezviz Argentina, expuso: «En el segmento PyME tenemos artículos como la cámara Wi-Fi, que requiere solo un dispositivo y no se encarece en producto, debido a que no necesita grabador ni cableado».

«Por ejemplo, te puede servir para controlar al personal de trabajo en un quiosco con un costo aproximado de 25 mil pesos», aseveró.

«Se trata de una solución de seguridad no solo en video, sino con micrófono y parlante, lo que permite hacer un control y seguimiento de todo lo que pasa en el establecimiento», ilustró el especialista.

Sacando el mayor provecho del mercado de capitales

Sergio Minoia, financial advisor de Balanz, habló de la forma adecuada para que las PyMEs puedan sacar provecho del mercado financiero y hacerse fuertes frente a la crisis económica mediante finanzas inteligentes.

«Nos acercamos a todas las empresas y personas que trabajan en el rubro IT para ofrecerles soluciones en cuanto a la administración de las inversiones», dijo el experto.

«Vemos cómo las empresas pueden abrir y operar con una cuenta fuera del país», explicó el ejecutivo.

Y aclaró: «Teniendo en cuenta que muchos empleados del sector cobran en el exterior, estudiamos la posibilidad de que ese dinero traiga algún rédito a la Argentina».

«Nos encargamos de posibilitar ese objetivo a través de operaciones en el mercado de capitales. Es lo que hacemos todos los días a medida que vamos conociendo más gente y más empresas», advirtió Minoia.

«Los asesoramos al instante para que puedan abrir una cuenta totalmente sin cargo», concluyó.

Fuente: SomosPyme