Las inversiones que sugieren los expertos para el verano

Las inversiones que sugieren los expertos para el verano

«Y destacó que Balanz ofrece a sus clientes “packs” de cedears que agrupan los papeles de empresas de sectores económicos donde la firma cree que puede haber rendimientos atractivos.» 

Ante la persistente incertidumbre económica que reina en nuestro país surgen interesantes propuestas para enfrentar la vacaciones y sus gastos. El comienzo de 2022 está plagado de incógnitas en materia de mercados: qué pasará con el acuerdo con el FMI, cuáles serán las políticas económicas del Gobierno y cómo evolucionarán la inflación y el dólar oficial, son algunas de las preguntas que se hacen los inversores.

Con inflación persistente e historias recientes de saltos cambiarios en el verano, muchos argentinos necesitan consejos para planificar sus carteras de inversión de modo tal de cubrir sus ahorros y disfrutar sin sobresaltos de las vacaciones.

1. Fondos comunes de inversión con estrategia de cobertura

Los fondos comunes de inversión (FCI) son una herramienta sencilla para el inversor minorista, que le permite diversificar en diferentes clases de activos y estrategias. Aunque el menú es amplio, los expertos hicieron especial énfasis en los vehículos que ofrecen cobertura ante una aceleración de la inflación o del dólar oficial.

2. Bonos de empresas en dólares

También conocidos como obligaciones negociables corporativas, se trata de deuda en moneda extranjera emitida por grandes compañías argentinas.

Según Ulises Violo, asesor financiero en Grupo IEB, son ideales para un perfil de riesgo moderado. “Rinden entre un 5% y 10% anual en dólares; sin tener que estar expuesto al sector publico y con cobertura del tipo de cambio”, señaló.

Al momento de elegir entre las diferentes emisoras, el experto recomendó priorizar a las “empresas que produzcan dólares y que tengan un nivel de endeudamiento razonable”. Sugirió destinar un 70% de la cartera moderada a bonos corporativos y completar el resto con bonos en pesos que ajustan por la tasa Badlar.

3. Cedears de empresas que cotizan en el exterior

Otra de las opciones que ganó popularidad en los últimos tiempos son los cedears. Se trata de representaciones locales de acciones que cotizan en el exterior. Se pueden comprar en pesos y permiten acceder a cobertura cambiaria porque sus precios siguen al dólar financiero.

“Es una alternativa ideal y súper accesible para aquellos clientes que deseen posicionarse en acciones y evitar el riesgo local”, afirmó Lo Valvo.

Y destacó que Balanz ofrece a sus clientes “packs” de cedears que agrupan los papeles de empresas de sectores económicos donde la firma cree que puede haber rendimientos atractivos.

Fuente: radio10