Las criptomonedas ya llegaron al real estate local

Las criptomonedas ya llegaron al real estate local

La caída del mercado de real estate, que ya lleva más de dos años, obliga a los vendedores a flexibilizarse. Un emprendimiento en Barrio Parque ya recibe bitcoins y otros desarrolladores también se están subiendo a la tendencia

El protagonismo que tomaron las criptomonedas, en especial el bitcoin, durante los últimos meses ha sido central. El auge de los activos digitales atrajo a un gran número de personas y si bien en Argentina el mercado aún es incipiente, ya se comienzan a visualizar algunas operaciones con estas características tan particulares.

En el país ya es posible tokenizar un inmueble gracias a la tecnología blockchain y las inmobiliarias comienzan a buscar nuevas alternativas para comenzar a mover el mercado luego de más de dos años con números preocupantes.

Una de las primeras experiencias se da en las Torres Cardón, en Tigre. Estos acuerdos comienzan a concretarse en unidades a estrenar o en pozo. Se transfiere las criptomonedas a una cuenta del vendedor, y cuando está acreditado se entrega la propiedad, previo boleto de compraventa, como si fuera una transferencia bancaria en dólares.

Global Investments ya ha cerrado dos operaciones con monedas virtuales

Por su parte, la desarrolladora Global Investments ya ha cerrado dos operaciones con monedas virtuales y la constructora rosarina G70 también recibió consultas. El proyecto Line Ocampo, desarrollado por el estudio Anchezar | Santagada, un emprendimiento con viviendas de hasta 773 metros y jardines propios en el corazón de Barrio Parque, también aceptará criptomonedas como pago de las unidades.

Recientemente, el propietario de un monoambiente ubicado en el histórico Edificio del Patrimonio, publico un aviso de venta del inmuebles a cambio de dos Bitcoins. Se trata de cerca de 18 millones de pesos o 120.567 dólares.

El Edificio del Patrimonio se ubica en avenida Rivadavia y Paraná. Allí funcionó en el pasado el Ministerio de Trabajo y hoy alberga oficinas y algunas residencias. Está a pocas cuadras de inmuebles emblemáticos como el Congreso de la Nación y el Palacio Barolo.

Según el dueño del inmueble, vender en bitcoin es la mejor opción que le ofrece el mercado hoy en día. Eso se debe a que no vive en Argentina y considera que la divisa tiene un potencial enorme a futuro.

Cautela

Diego Lo Nigro, Gerente de TGR Group, elige tener cautela y opina que «el mercado de los bitcoins y las criptomonedas aún no está 100% regulado. Bajo mi óptica, los clientes o inversores inmobiliarios cada vez lo miran más pero con cierto cuidado. En estas partes del mundo, creo que falta tiempo para que lleguen a fusionarse real estate y criptomonedas».