Las bolsas de valores de EE. UU. buscan nuevas cotizaciones a medida que las empresas chinas se retiran

Las bolsas de valores de EE. UU. buscan nuevas cotizaciones a medida que las empresas chinas se retiran

NYSE y Nasdaq exploran oleoductos de OPI en India y el sudeste asiático para reemplazar negocios perdidos

Solo una empresa con sede en India, el operador de energía renovable Azure Power, ha completado una oferta pública inicial en los EE. UU.

Las bolsas de valores estadounidenses están buscando cotizaciones de compañías en el sudeste asiático e India para contrarrestar una repentina desaceleración en los negocios de China.

Las empresas asiáticas con sede fuera de China han estado en gran parte ausentes del mercado de valores estadounidense. Pero están observando más de cerca a medida que las tensiones entre China y EE. UU. Hacen que las nuevas cotizaciones chinas se agoten y amenacen los ingresos de la Bolsa de Valores de Nueva York y el mercado de valores Nasdaq.

«Creemos que toda la región está lista para la actividad de OPI», dijo Bob McCooey, presidente de Nasdaq para Asia y el Pacífico.

Crecimiento de la cartera

«La cartera ha crecido de un puñado de empresas, si me lo preguntaron hace un año, a unas pocas docenas en la actualidad», dijo McCooey al Financial Times. Con el tiempo, la región podría convertirse en una fuente de negocios tan grande como lo era China hasta hace poco, dijo.

Las perspectivas para las ofertas públicas iniciales de Estados Unidos por parte de empresas chinas se han agriado en los últimos meses en medio de recriminaciones mutuas sobre el intercambio de datos confidenciales y la represión de las grandes empresas privadas por parte de Beijing.

El grupo de seguros FWD se convirtió esta semana en el último grupo en sacar planes para una salida a bolsa en Estados Unidos después de advertir sobre el riesgo de intervención de los reguladores chinos y estadounidenses. A principios de este mes, el grupo chino de transporte compartido Didi Chuxing dijo que se retiraría de la Bolsa de Nueva York solo cinco meses después de completar una de las OPI más grandes del año.

Traer listados de otros países asiáticos sería un gran cambio con respecto a las tendencias recientes. Las empresas chinas realizaron más OPI en EE. UU. Solo en 2021 que las empresas del resto de la región de Asia y el Pacífico en la última década, según datos de Refinitiv.

Alex Ibrahim, director de mercados de capitales internacionales de NYSE, dijo que los funcionarios de bolsa habían estado «pasando mucho tiempo concentrados en el sudeste asiático, más que en años anteriores, y creo que esto continuará».

Indonesia e India se consideran las áreas de mayor oportunidad debido a su gran población y potencial de crecimiento, aunque los ejecutivos también esperan un repunte en las cotizaciones de países como Vietnam y Malasia.

Cotización de Grab

La reciente cotización del grupo tecnológico Grab, con sede en Singapur, que completó la fusión más grande de la historia con una empresa de adquisición de propósito especial (Spac) a principios de diciembre, también ha ayudado a llamar la atención sobre la región de Asia y el Pacífico fuera de China.

Al igual que China, India aplica restricciones que complican los planes de las empresas locales de cotizar en el extranjero. Solo una empresa con sede en India, el operador de energía renovable Azure Power, ha completado una oferta pública inicial en los EE. UU. Durante los últimos 10 años, según Refinitiv.

Ibrahim reconoció que existían algunas «restricciones regulatorias», pero dijo que las empresas podrían ser «creativas» para encontrar formas de completar cotizaciones dobles o reincorporarse fuera de la India para cotizar en los EE. UU.

La empresa de software Coforge, con sede en Delhi, que ya cotiza en la India, ha presentado una oferta pública en Nueva York que se espera tenga lugar a principios del próximo año. La empresa emergente de educación en línea con sede en Bangalore, Byju’s, también está en conversaciones para combinarse con Spac, que cotiza en los EE. UU.

No anticipamos mucha actividad china

Jeff Bunzel, director de mercados de capital accionario en Deutsche Bank, dijo: “No anticipamos mucha actividad de‘ China en EE. UU. ’Desde el punto de vista de la OPI. . . [pero] definitivamente hay un aumento en la actividad y las perspectivas para la India y el sudeste asiático en los EE. UU. «

Sin embargo, será difícil reemplazar la pérdida de listados chinos. Hay 80 de los llamados ‘unicornios’, empresas privadas con un valor de más de mil millones de dólares, en la región de Asia y el Pacífico fuera de China, según CB Insights, pero ninguno tiene la escala de gigantes como Alibaba, la empresa china de comercio electrónico que valía la pena. $ 128 mil millones cuando salió a bolsa en 2014.

Tampoco se garantiza que los intercambios estadounidenses ganen a todos los candidatos más importantes. El grupo de reparto indonesio de 20.000 millones de dólares J&T, por ejemplo, se está preparando para cotizar en Hong Kong.

Fuente: Financial Times