Las acciones y las materias primas suben al mejorar la confianza en China

Las acciones y las materias primas suben al mejorar la confianza en China

El constante goteo de medidas de estímulo en China pueda estabilizar la economía.

El festivo en Estados Unidos reducía la actividad, a la espera de los datos de la actividad del sector de los servicios estadounidense, el comercio y la inflación de China que se conocerán más adelante esta semana.

El índice MSCI de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón sumó un 1,1%, tras subir un 2,3% la semana pasada, gracias en gran parte a una subida del 1,3% de los valores chinos.

El índice de acciones mundiales MSCI, que la semana pasada protagonizó su mayor alza semanal desde mediados de julio, subió un 0,3%, mientras que el dólar bajaba un 0,2% en la jornada.

La confianza de los inversores en el sector tecnológico se pondrá a prueba esta semana con la oferta pública inicial del gigante de los chips Arm Holdings, que aspira a un precio de entre 47.000 y 51.000 millones de dólares, lo que supondría valorar la empresa entre 50.000 y 54.000 millones de dólares.

Los futuros del S&P 500 y del Nasdaq subían entre un 0,2% y un 0,3%, mientras que las bolsas europeas se acercaban a máximos de un mes.

El STOXX 600

El STOXX 600 subía un 0,6%, liderado por las ganancias del fabricante de medicamentos Novo Nordisk (CSE:NOVOb), que la semana pasada superó brevemente al grupo de lujo francés LVMH (EPA:LVMH) como empresa más valiosa de Europa, y del fabricante de chips holandés ASML (AS:ASML).

Las acciones subieron el viernes después de que el informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos de agosto reafirmó las expectativas de un fin de las subidas de tasas.

Los futuros implican ahora un 93% de probabilidades de que las tasas se mantengan sin cambios este mes y un 67% de que todo el ciclo de endurecimiento haya terminado.

El relativo mejor comportamiento de la economía estadounidense apuntalaba al dólar, que cotizaba a 146,33 yenes, no muy lejos de su reciente máximo de 10 meses de 147,37. El euro subía un 0,3% a 1,0803 dólares, todavía a la vista de su reciente mínimo en 1,0765 dólares.

En cuanto a las materias primas, el oro se beneficiaba del menor riesgo de una subida de tasas en Estados Unidos y se situaba en 1.940 dólares la onza.

Los futuros del crudo Brent subían un 0,2%, a 88,75 dólares el barril, al igual que los futuros del crudo estadounidense, que alcanzaron 85,73 dólares.

Fuente: Investing