Las acciones europeas abren a la baja en Estados Unidos después del informe de empleo

Las acciones europeas abren a la baja en Estados Unidos después del informe de empleo

Los volúmenes de negociación se vieron afectados por el cierre de los mercados estadounidenses durante el fin de semana largo

Las acciones europeas abrieron ligeramente a la baja el lunes, y los volúmenes de negociación se vieron afectados por el cierre de los mercados estadounidenses durante el fin de semana largo del día de la independencia.

El Stoxx 600 regional bajó un 0,2 por ciento en las primeras transacciones. El servicio de entrega de comidas Deliveroo registró las mayores ganancias en las operaciones matutinas, con un aumento del 6,7%, seguido por las empresas de juegos de azar Kindred Group y Evolution. El Dax de Alemania cayó un 0,4% y el CAC de Francia un 0,2%.

El FTSE 100 abrió sin cambios, aunque las mineras como Polymetal International, Anglo American y Glencore vieron subir sus precios.

Los datos de nóminas no agrícolas del viernes mostraron que el mercado laboral estadounidense había agregado 850.000 nuevos puestos de trabajo en junio, muy por encima de las expectativas de los economistas y por encima de la cifra revisada de 583.000 para mayo.

“Después del informe laboral en los EE. UU., Creo que tenemos un poco de tiempo para profundizar en los datos”, dijo Luca Paolini, estratega jefe de Pictet Asset Management.

«El motor real que puede cambiar la dinámica del mercado no es el impulso máximo del PIB, creo que es el impulso máximo en las ganancias», dijo Paolini. «Sospecho que la temporada de ganancias será bastante fuerte», agregó.

La fuerte evidencia de que la economía más grande del mundo estaba emergiendo a un ritmo de la crisis del coronavirus llevó a las acciones estadounidenses cerca de nuevos máximos históricos.

La recuperación también está ganando ritmo en Europa. El crecimiento de la eurozona alcanzó un máximo de 15 años, según los datos de IHS Markit publicados el lunes. El PMI compuesto de la zona euro subió a 59,9 en junio, en comparación con 57,1 en mayo, lo que refleja la fortaleza tanto en el sector manufacturero como en el de servicios.

Los rendimientos de los bonos, que se mueven a la inversa del precio, aumentaron en toda Europa. Los bonos de referencia a 10 años de Alemania subieron 0,01 puntos porcentuales a menos 0,223 por ciento, mientras que los bonos a 10 años del Reino Unido subieron 0,012 puntos porcentuales a 0,716 por ciento.

Los inversores estarían atentos a las señales económicas sobre la dirección de la recuperación de Estados Unidos esta semana, agregó Paolini. Las cifras de empleo sólidas pueden aumentar la presión sobre el banco central de EE. UU. Para que considere poner fin a las políticas de gran apoyo que han apoyado la economía durante la pandemia.

“Tendremos las actas de la Reserva Federal [a finales de esta semana]. La gente tratará de ver si algo puede cambiar a la Fed de manera impredecible ”, dijo.

Los precios del petróleo se mantuvieron altos a pesar del fracaso de las conversaciones del viernes por parte del club de países productores de petróleo de la OPEP y sus socios para llegar a un acuerdo sobre la producción. El crudo Brent, el índice de referencia mundial, subió un 0,4 por ciento a 76,46 dólares el barril el lunes. El índice de referencia global de Estados Unidos, West Texas Intermediate, subió un 0,3% a 75,37 dólares el barril.

Fuente: Financial Times