Lanzan el primer “directorio” de empresas por WhatsApp

Como las viejas páginas amarillas, pero online.

Botbit presentó YoPido.chat para que todos los que viven del comercio puedan inscribirse y tener visibilidad en un directorio online gratuito. ¿El plus? Las empresas recibirán el 100% de sus ventas, sin comisiones ni intermediarios. Además abrieron su plataforma de manera gratuita (por mayo y junio) para que los comercios puedan atender a sus clientes por chat.
 

BotBit es una empresa de software que ayuda a los comercios y cadenas a fidelizar a sus consumidores. En este caso, buscaron adaptarse “a los tiempos que corren” y lanzaron un directorio gratuito de WhatsApp.

¿El objetivo? Ayudar a las pymes e individuos a que puedan vender sus productos respetando las medidas sanitarias y de prevención que nos impone el coronavirus.
 


YoPido.chat fue desarrollado para colaborar con un gran número de comercios que sufrieron bajas en sus ventas. Para esto, colaboran dándoles visibilidad en un directorio online gratuito, ofreciendo sus productos en formato digital para que sean identificados por futuros clientes.

“La herramienta surge porque nos dimos cuenta a través de nuestros clientes y de observar lo que pasa en las grandes ciudades donde trabajamos que los comercios se están comunicando por mensajeros (Whatsapp, Facebook Messenger). Hemos visto negocios que ponen carteles a la calle o ponen comunicación en su vidriera con su número de Whatsapp. Entonces al no haber un directorio de Whatsapp, de Messenger, si uno quiere buscar un cerrajero cerca y escribirle para que venga, no existe”, detalló Franco Bresciano, CEO de BotBit.

¿Quién se puede registrar? Cualquier producto o servicio puede hacerlo en YoPido.chat (desde farmacias y restaurantes hasta panaderías, carnicerías, florerías, etc). Además, que sea gratuita ofrece a las empresas el beneficio de que reciben el total de los ingresos por las ventas, sin descuentos de comisiones.
 


La plataforma permite configurar respuestas automáticas por chat: esto facilita la comunicación con usuarios y posibilita la generación de más ventas. Además se pueden habilitar pagos online con tarjeta de débito o crédito, controlar órdenes de compra, usar un panel de gestión de productos y categorías, hacer encuestas, generar reseñas en Google Maps y Facebook y crear una base de datos para enviar campañas automáticas alentando compras recurrentes, por ejemplo.

Guía para el usuario: deberán ingresar a la plataforma y dirigirse a la categoría del negocio que estén buscando. Mediante geolocalización saldrá el contacto de los negocios o locales donde está disponible el servicio o producto buscado.

Fuente: InfoNegocios