Lanzamiento: Sero Electric Cargo Bajo y Furgón, el auto eléctrico fabricado en Argentina

Lanzamiento: Sero Electric Cargo Bajo y Furgón, el auto eléctrico fabricado en Argentina

Son las dos nuevas versiones de carga del auto eléctrico fabricado en Argentina. Complementan la oferta del Sero Electric Sedán, lanzado en septiembre de 2019. Se produce en la planta bonaerense de Morón y ya está a la venta en nuestro mercado.

Mecánica:

Motor eléctrico de 5,6 caballos de potencia. Puede equiparse con baterías de plomo (hasta 45 kilómetros de autonomía) o de litio (hasta 100 kilómetros). El tiempo de recarga total de baterías es de hasta seis horas, en un tomacorriente convencional.

Lo más:

Están homologados para patentarse y circular por la calle. También se pueden asegurar bajo las categorías de Homologación L6 y L7. Por ser vehículos comerciales de carga, tributan un IVA del 10.5%.

Lo menos:

Al ser un Vehículo con Circulación Restringida, sólo puede andar por calles y avenidas. No puede circular por rutas o autopistas. Su velocidad máxima está limitada a 50 km/h. La normativa L6 y L7 exige como equipamiento de seguridad sólo contar con cinturones de seguridad. No necesita superar pruebas de choque. No tiene airbags, ABS ni control de estabilidad (ESP). Autoblog no recomienda comprar autos sin estos dispositivos de seguridad.

El detalle:

El Cargo Bajo es un utilitario de carga con caja abierta y una capacidad para transportar hasta 300 kilos (lo máximo permitido por la normativa de homologación L6). El Cargo Bajo Furgón tiene una caja cerrada 1.30 metros de largo, 1.20 metros de ancho y 1.20 metros de altura, con un volumen de 1.800 litros y una capacidad de hasta 300 kilos.

Precios Sero Electric:

Sedán, 1.230.000 pesos (más IVA 21%);

Cargo Bajo, 1.285.000 pesos (más IVA 10.5%);

Furgón, 1.389.000 pesos (más IVA 10.5%). Precios con baterías de plomo. Garantía de un año, sin límite de kilometraje.


Archivo para descargar: Catálogo Sero Electric

 Hoy se realizó el evento de inicio de producción y lanzamiento de los Sero Electric de carga en la fábrica de Morón.

Fuente: Autoblog