La variante Delta modifica las expectativas de recuperación economica

La variante Delta modifica las expectativas de recuperación economica

El avance de la variante de Delta modifica las expectativas de una rápida recuperación económica y ensombrece el estado de ánimo de las empresas estadounidenses 

– El hecho de no controlar el Covid-19 está cambiando las expectativas de una rápida recuperación económica

El hecho de que EE. UU. no controle los casos de Covid-19 está alterando las expectativas comerciales de una rápida reactivación económica, lo que obliga a las empresas a restablecer los planes y revisar los pronósticos mientras también se enfrentan a un nuevo mandato federal sobre vacunas.

Los ingresos han caído en una cuarta parte de las pequeñas empresas de EE. UU. En cada una de las últimas tres semanas, mientras que solo el 8 por ciento registró un crecimiento de los ingresos, según un estudio del Grupo de Innovación Económica . Una minoría creciente espera ahora que una recuperación económica completa lleve más de seis meses.

Aerolíneas

Las aerolíneas más grandes del país revelaron esta semana una desaceleración en la demanda a medida que aumentaron los casos de la variante Delta altamente contagiosa. United Airlines frenó sus planes de capacidad para las vacaciones clave de Acción de Gracias y Navidad y American Airlines y Delta Air Lines registraron ingresos inferiores a los esperados para el trimestre.

Mientras los ejecutivos se desplegaban en las conferencias de inversionistas posteriores al Día del Trabajo, varios dijeron que la variante Delta había inyectado incertidumbre y volatilidad en sus pronósticos.

“No proporcionamos orientación para [2021] porque hay mucha incertidumbre”, dijo Craig Menear, presidente y director ejecutivo de The Home Depot, en un evento de inversionistas. «Se desconoce cómo se desarrolla esta variante de Delta».

MGM Resorts dijo que había visto más cancelaciones de viajes de negocios entre semana, mientras que Tracey Travis, directora financiera de Estee Lauder, dijo en una conferencia de Barclays que una desaceleración en su pronóstico del primer trimestre se debió principalmente a la variante Delta.

Cuando un analista le preguntó acerca de las interrupciones a las que se ha enfrentado el operador ferroviario CSX en las últimas semanas, desde las oleadas del Delta hasta los huracanes y las dislocaciones de la cadena de suministro, James Foote, su director ejecutivo, respondió: «Bueno, estoy esperando que el meteoro golpee y el langostas por venir, y luego podemos discutir cómo será el cuarto trimestre «.

Microsoft

Una incertidumbre similar llevó a Microsoft a retrasar el regreso del personal a sus oficinas en EE. UU. Indefinidamente esta semana, uniéndose a una lista de grandes empleadores que retrasaron la reapertura de sus oficinas mucho más allá de sus objetivos originales del Día del Trabajo.

El número de compañías del S&P 500 que reducen la orientación de ganancias creció de 37 a 47 entre el segundo y el tercer trimestre, dijo John Butters, analista senior de ganancias de FactSet, aunque enfatizó que se mantiene por debajo del promedio de cinco años.

La economía todavía estaba firmemente en un modo de recuperación, dijo Oleg Melentyev, estratega crediticio de Bank of America Securities, pero el estado de ánimo más cauteloso ha llevado a una «reevaluación significativa» de las perspectivas de crecimiento.

“Durante el verano, las expectativas han cambiado de una reapertura completa que desencadenó una recuperación sólida y sostenida, a lo que ahora parece ser una perspectiva mucho más lenta y desigual”, dijo.

Jesse Wheeler, analista económico de Morning Consult, dijo que la confianza del consumidor había «caído considerablemente» desde principios de julio, cediendo la mayor parte de las ganancias del año para volver a los niveles vistos por última vez en febrero.

El factor clave

«Podemos decir con mucha confianza que la variante Delta es el factor clave, ya que el inicio del declive de la confianza se corresponde exactamente con el último aumento de casos», dijo.

Aunque la empresa de encuestas vio algunas mejoras la semana pasada, el porcentaje de trabajadores que dijeron que se sentían incómodos por regresar a las oficinas aumentó entre un 9% y un 43%.

El cambio de confianza se produce cuando la administración de Biden busca acelerar la reapertura de la economía ordenando vacunas o pruebas semanales para 80 millones de empleados del sector privado antes de que puedan regresar a sus lugares de trabajo.

El anuncio del presidente Joe Biden el jueves fue bienvenido por varios grupos de la industria que representan a los grandes empleadores, que ven las vacunas y las pruebas como un medio para proteger al personal y querían una guía federal más clara en un momento en que algunos gobernadores republicanos amenazan con multar a las empresas que exigen vacunas.

Sin embargo, se espera que algunas empresas más pequeñas se opongan a él. La Asociación Nacional de Fabricantes dijo que vacunar a todos los estadounidenses era «un imperativo económico», pero advirtió contra los «costos de cumplimiento indebidos» que agobian a los empleadores.

Fuente: Financial times