La transformación digital en el sector B2B: La evolución del comercio electrónico

La transformación digital en el sector B2B: La evolución del comercio electrónico

Dentro de un mercado multitudinario el crecimiento de este sector permite generar una diferencia en distintos tipos de compañías a la hora de brindar una gama completa de productos y servicios desde cualquier parte del mundo.

El mundo del comercio electrónico está experimentando una revolución, y el sector B2B no es una excepción. Cada vez más empresas están reconociendo la importancia de mantenerse actualizadas con las tendencias digitales para aprovechar al máximo las plataformas de comercio electrónico. Después de todo, son las personas dentro de las empresas quienes toman decisiones de compra.

Anteriormente, los mensajes dirigidos y las campañas personalizadas eran una práctica común en el marketing B2C, pero ahora se están volviendo extremadamente efectivos en el ámbito B2B. En lugar de simplemente mostrar los productos más populares, se está volviendo más relevante y útil presentar lo que realmente se necesita. Además, en lugar de depender de suposiciones generales, las plataformas de comercio electrónico pueden adaptarse para mostrar elementos específicamente útiles para cada usuario.

Es por ello que Tetra Pak,  empresa líder en soluciones de envasado para la industria alimentaria y de bebidas, ha estado a la vanguardia de la transformación digital en el sector B2B

Reconociendo la importancia de la personalización y la accesibilidad en línea, Tetra Pak ha desarrollado una plataforma de comercio electrónico que permite a sus clientes, que incluyen empresas de alimentos y bebidas de todo el mundo, encontrar fácilmente los productos y servicios que necesitan para optimizar sus operaciones.

“En Tetra Pak trabajamos para atender la necesidad de colaboración y comunicación efectiva en el proceso de compra B2B. Nuestra plataforma de comercio electrónico aplica, específicamente, para piezas y componentes y, además, no solo simplifica la búsqueda de productos y la realización de pedidos, sino que también facilita la colaboración entre múltiples partes interesadas dentro de las empresas de sus clientes”, expresó Juan Pablo Pittaluga, Marketing Director Southern Cone.

El autoservicio digital y las interacciones remotas son preferidas por entre el 70% y 80% de los responsables de la toma de decisiones de B2B. Las personas esperan respuestas rápidas y acceso inmediato a la información. Un buen portal de autoservicio en una plataforma de comercio electrónico permite a los usuarios ser más independientes, colaborar de manera fluida y realizar cotizaciones y pedidos en línea.

En un mercado competitivo y global, la innovación marca la diferencia. Empresas como Tetra Pak están liderando el camino al ofrecer plataformas de comercio electrónico convenientes, fáciles de usar y que ofrecen una gama completa de productos y servicios, haciendo la vida más fácil para sus clientes en todo el mundo. La transformación digital está en marcha, y el comercio electrónico B2B se está adaptando para satisfacer las necesidades cambiantes de las empresas y sus compradores.

Fuente: Enretail