La tercera generación de Sprinter rumbo a EEUU

La tercera generación de Sprinter rumbo a EEUU

Mercedes Benz iniciará en los próximos días la exportación de las primeras unidades de la tercera generación de Sprinter rumbo a Estados Unidos.

El primer lote de vehículos ya se encuentra en el Puerto de Zárate, en la provincia de Bueno Aires, informó la automotriz a través de un comunicado.

Se trata de un lote de producción de la versión Chasis, que se sumará a las más de 10.000 Sprinter de segunda generación exportadas a ese país en los últimos años.

«Siempre mostramos fuerte compromiso industrial y año tras año redefinimos estrategias”.

“Continuamos siendo la primera y única terminal local en exportar unidades producidas en Argentina al exigente mercado de Estados Unidos».

Así lo expresó el presidente de Mercedes Benz, Manuel Mantilla.

Con este envío se refuerza el abastecimiento que llega a Estados Unidos desde la fábrica de Ludwigsfelde, en Alemania.

Esta planta, junto con la argentina son las únicas dos fábricas de Mercedes Benz que producen Sprinter en su versión Chasis.

Con el inicio de la nueva tanda de exportación, la empresa sigue siendo la primera y única automotriz local en enviar vehículos al mercado estadounidense.

La tercera generación de Sprinter se presentó localmente en 2019 y su producción comenzó luego de una inversión de más de US$ 150 millones.

En noviembre, Mercedes Benz alcanzó la producción de la unidad número 350.000 del utilitario Sprinter, cuya fabricación comenzó en 1996.

Fue cuando se reacondicionó el Centro Industrial especializándolo en la producción de vehículos utilitarios.

En setiembre, Mercedes-Benz cumplió 69 años de presencia en el país, habiendo sido la primera planta industrial de la marca instalada fuera de Alemania.

Con 24 años recorridos, la Sprinter es el producto local que ofrece la mayor cantidad de versiones entre combi, chasis y furgón.

Y además, es el único en su tipo fabricado en Argentina, y hoy en día se exporta a países de la región con posibilidades de llegar a otros mercados.