Nuevos desafíos para el e-commerce pospandemia

Nuevos desafíos para el e-commerce pospandemia

Los vendedores de productos y servicios por Internet enfrentan nuevos desafíos para la pospandemia.

Estos son mantener e incrementar el interés generado en los consumidores en este año de pandemia.

Y para ello deberán aumentar la oferta y mejorar los procesos de comercialización, indicaron diferentes referentes del mercado consultados por Télam.

«Fue un año de aceleración de un proceso que ya venía ocurriendo pero acortó los plazos de lo que se esperaba en tres años».

Así lo afirmó el titular de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Alberto Calvo.

Remarcó que esta actividad «logró hacer un aporte importante para la economía durante el peor momento del aislamiento”.

En ese sentido indicó que el comercio electrónico “ayudó a los consumidores a cumplir el aislamiento».

» Y a muchas empresas a mantener un giro que fue vital».

También consideró que «esta aceleración forzó también a solidificar el desarrollo del ecosistema”.

Y destaco que se está “robusteciendo la calidad y confiabilidad de los medios de pago y mejorando el servicio de la cadena logística».

Calvo afirmó que el comercio electrónico «es un proceso que llegó para quedarse y formar parte de la habitualidad del consumo de las personas».

Hay nuevos desafíos para la pospandemia.

Como “aumentar la oferta, mejorar los procesos y la capacitación para satisfacer a un consumidor más demandante», indicó Calvo.

Al respecto el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti, señaló que entre abril y octubre «se inyectaron muchos consumidores y empresas al mercado”.

Y sostuvo que “las empresas que por el hecho de tener un sitio en línea vendieron durante mayo y junio, tienen que tener una propuesta de valor».

«La mayoría de quienes entraron y probaron la compra electrónica, van a seguir» usando esta modalidad.

«Claramente el piso -de consumidores electrónicos- va a quedar mucho más arriba de lo que estaba al empezar el año», estimó Sambucetti.