La tecnología detrás de la marca: GeoPagos

La tecnología detrás de la marca: GeoPagos

GeoPagos, la empresa que crea soluciones digitales para la industria de pagos y promueve la inclusión financiera

GeoPagos, la empresa argentina referente en la creación de soluciones digitales que transforman la industria de pagos y promueven la inclusión financiera a nivel regional, creció exponencialmente desde su fundación en 2013.  Con más de 30 clientes en 16 países y 800.000 usuarios, GeoPagos facilita más de 4 millones de transacciones mensuales con un volumen procesado de más de USD 200 millones mensuales, cuenta con oficinas en Argentina, México, Perú y Estados Unidos y tiene más de 140 colaboradores.  

De la mano de Sebastián Núñez Castro (CEO), quien luego de 25 años de experiencia en la industria de Pagos y Banca apostó al emprendedurismo, y Julián Lisenberg (COO), quien fundó previamente 3 startups, GeoPagos se posiciona como un partner de los bancos e instituciones financieras a partir de la digitalización de los procesos de pago tradicionales y la implementación de soluciones flexibles y seguras. El grupo fundador se completa con: Raúl Oyarzun (CTO) y Fernando Tauscher (GCO).  Entre sus principales clientes en la región se destacan: Prisma, Naranja (NPos) (Argentina); Bac Credomatic (Centro América), VendeMás (Perú), Banco Azteca y FirstData (México). Próximamente GeoPagos estará lanzando en la región otras soluciones estratégicas de la mano de importantes Bancos y Fintech.

Su inspiración fue Square, la compañía estadounidense que avanzó con la creación de medios de pagos alternativos, pero luego sus socios adaptaron aquella idea original a las particularidades del mercado latinoamericano. Bajo la modalidad línea blanca, GeoPagos ofrece un ecosistema conformado por diferentes productos tales como el mPos, Pagos Online, Billetera, QR, Tap on Phone, E-Commerce, entre otros. Este se complementa con diferentes funcionalidades como ser el Core procesador, BackOffice, Analytics, Onboarding, además de tener su propio Gateway.

  “La ventaja comparativa de nuestra plataforma está en el time to market ya que estamos conectados a todos los procesadores de la región. Además, contamos con los estándares de seguridad más altos del mercado de pagos (PCI DSS L1). Garantizamos a nuestros clientes un alto volumen de procesamiento, seguridad y la flexibilidad que buscan para adaptar la solución a las necesidades del mercado y de sus usuarios”, señaló Sebastián Núñez Castro, Co-fundador y CEO de GeoPagos.