La tasa reparte tijeras y el Merval recorta otra vez

A contraposición del escenario internacional, la bolsa porteña comenzó optimista pero con el correr de las horas fuer recortando las subas y cerró perdiendo -1.6% hasta los 32.201 puntos, permaneciendo así un 3.8% abajo con respecto al cierre del último viernes. El volumen operado fue de $ 982 millones, el cual se encuentra por debajo del promedio diario de las últimas semanas.

El Panel

Las caídas tuvieron a VALO al frente con -5.4%, seguido de CVH -5%, GGAL -4.6%, COME -4.6% y TRAN -3.6%. En tanto las subas fueron para ALUA +4.3%, METR +2.4%, APBR +2.1%, TS +1% y FRAN +0.5%.

Una vuelta al carry trade

Como consecuencia de la nueva política monetaria de apretón monetario mediante las tasas, la tendencia inversora fue ir desarmando posiciones en activos dolarizados y aprovechar los altos rendimientos de las tasas, reflotando el al carry tarde

Así los títulos públicos en dólares finalizaron prácticamente con totalidad de bajas acentuadas en el tramo largo de la curva de rendimientos; de hecho los mas afectados fueron el AA37 -2.02% y el AC17 -1.66% . Los rendimientos se ubicaron entre 8.3-10.2% anual con durations de hasta 11 años. En este sentido, el CDS argentino a 5 años –tomado como medida de riesgo- subió 8 puntos básicos hasta los 582 puntos. Sin embargo, los bonos emitidos en moneda local, tanto los indexados por CER como los Badlar culminaron entre neutros y positivos, con avances de hasta 2.6% (PARP).