La revista “The Banker” reconoció a Santander como Banco del Año 2020

La revista “The Banker” reconoció a Santander como Banco del Año 2020

– “Hemos sido parte de la solución en la pandemia”, dijo Lew

Santander fue reconocido por la revista “The Banker”, una de las publicaciones más prestigiosas del mundo, como Banco del Año 2020 en Argentina. Se destacó su capacidad para innovar y adaptar las soluciones desarrolladas a diversos negocios dentro del grupo, así como su habilidad para generar retornos, obtener ventajas estratégicas y atender múltiples mercados.

Santander España, Brasil y América.

También le otorgó el mismo galardón a Santander en España, Brasil y América. La publicación financiera destacó que en Argentina, Santander adoptó nuevos servicios y productos para mujeres emprendedoras y clientes más jóvenes, como IU, el nuevo producto con beneficios diseñado específicamente para jóvenes.

Entre sus recientes lanzamientos, se reconoció la propuesta integral “Women”, que se centra en mujeres emprendedoras, propietarias de pymes y profesionales. Sergio Lew, CEO de Santander Argentina, comentó que desde el banco “trabajamos cada día para estar más cerca de nuestros clientes y sus necesidades”.

“Tomamos este premio como un reconocimiento al compromiso con nuestros clientes, con la comunidad, y al trabajo en equipo. Lo cual nos anima a redoblar esfuerzos en la misma dirección”, afirmó. “Creemos que en Argentina, con nuevos productos y líneas de asistencia financiera para empresas y familias, hemos sido parte de la solución durante la pandemia”, agregó.

Fortalecidos

De cara al futuro, Lew consideró que “vamos a salir fortalecidos, más ágiles y digitales, para consolidar nuestro modelo de negocio centrado en el cliente”. En Brasil, la revista reconoció una serie de innovaciones realizadas por Santander durante el año, como el lanzamiento de Sim, una fintech que ofrece préstamos rápidos y de fácil acceso.

Por su parte, The Banker destacó las medidas extraordinarias que Santander tomó en España para apoyar a sus clientes durante la pandemia. Afirmó que ha desempeñado “un papel invaluable para ayudar a las empresas y consumidores del país a través de una crisis económica y sanitaria sin precedentes”.

A nivel global, la revista también destacó el compromiso de Santander con la banca responsable a partir de sus esfuerzos para promover la educación, el bienestar social y el empoderamiento financiero mediante diferentes iniciativas de inclusión. The Banker es una publicación referente para el sistema financiero global que forma parte del Grupo Financial Times y se edita desde 1926.

Fuente: El Economista