La producción industrial de la eurozona en septiembre es mucho más fuerte de lo esperado

La producción industrial de la eurozona en septiembre es mucho más fuerte de lo esperado

La producción industrial de la zona euro aumentó mucho más de lo previsto en septiembre, y la producción de agosto también se revisó al alza, según los datos publicados el lunes, lo que ayuda a explicar el crecimiento económico continuado, aunque en fuerte desaceleración, del tercer trimestre.

La oficina de estadística de la Unión Europea, Eurostat, indicó que la producción industrial de los 19 países que comparten el euro aumentó un 0,9% intermensual en septiembre, con un incremento interanual del 4,9%.

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto un aumento del 0,3% mensual y del 2,8% anual.

Los datos de agosto fueron revisados al alza, con una subida del 2,0% mensual y del 2,8% interanual, frente al 1,5% mensual y el 2,5% interanual anteriores.

La producción industrial, mucho más fuerte de lo previsto, ayuda a explicar por qué la zona euro consiguió crecer un 0,2% intertrimestral en el periodo de julio a septiembre, a pesar de los fuertes vientos en contra derivados de la subida de los precios de la energía y de los tipos de interés.

La Comisión Europea prevé que la economía de la zona euro se contraiga en los últimos tres meses de 2022 y en el primer trimestre de 2023.

Fuente: Reuters