La nueva Ram 1500 ahora es híbrida y se despidió del Hemi V8

La nueva Ram 1500 ahora es híbrida y se despidió del Hemi V8

Las versiones de combustión estrenan el nuevo Hurricane de seis cilindros y usan el Pentastar V6 como generador.

El Grupo Stellantis había presentado en febrero la nueva Ram 1500 EV: una versión 100% eléctrica, que estrenó la nueva generación de la pick-up full-size.. Y ahora llegó el turno de conocer el resto de la gama, que saldrá a la venta en Estados Unidos en la segunda mitad del 2024 y llegará poco después al resto de los mercados.

Se trata de dos nuevas variantes con motores de combustión interna, una naftera y otra híbrida. Pero, antes de avanzar, hay que señalar la noticia más importante: esta nueva generación de la Ram 1500 ya no usará el famoso motor Hemi V8.

En su lugar, las versiones nafteras estrenarán el nuevo Hurricane 3.0 bi-turbonafero, con seis cilindros en línea. Es un motor más eficiente y liviano, con una potencia máxima de 540 caballos y 706 Nm de torque. Este impulsor lo llevará la llamada Ram 1500 Hurricane.

También se suma la nueva versión 1500 Ramcharger, que es híbrida. Utiliza el viejo y conocido motor Pentastar V6 3.6 naftero, pero que funciona sólo como generador eléctrico. La energía de sus pistones se utiliza para alimentar baterías de 92 kWh, con motores eléctricos en los dos ejes: entrega un total de 663 caballos de potencia y 834 Nm de torque, con la promesa de ofrecer una autonomía de «más de 1.100 kilómetros con una sola carga de nafta».

Por el momento, la nueva generación de la Ram 1500 se producirá sólo en la planta del Grupo Stellantis en Michigan. La prioridad será abastecer al mercado de América del Norte. La producción en México continuará con las Ram 1500 de generaciones anteriores.

La renovación de la pick-up full-size del Grupo Stellantis viene con una generación completa de retraso en la Argentina. Recién en septiembre pasado se lanzó la generación que ahora se está dejando de ofrecer en Estados Unidos .

Fuente: Motor1