La economía alemana registra un crecimiento inesperado en el tercer trimestre

La economía alemana registra un crecimiento inesperado en el tercer trimestre

La economía alemana creció de forma inesperada en el tercer trimestre, según los datos publicados el viernes, mientras la mayor economía europea aleja por ahora la amenaza de recesión, a pesar de la elevada inflación y la preocupación por el suministro energético.

El producto interior bruto aumentó un 0,3% respecto al trimestre anterior en términos desestacionalizados, según la oficina federal de estadística. Un sondeo de Reuters había previsto una contracción del 0,2%.

Logró mantenerse

«La economía alemana (…) siguió manteniéndose a pesar de las difíciles condiciones económicas mundiales con la pandemia de COVID en curso, la interrupción de las cadenas de suministro, el aumento de los precios; y la guerra en Ucrania», dijo la oficina en un comunicado.

El trimestre anterior, la economía alemana creció un 0,1% en términos intertrimestrales.

En términos interanuales, el PIB aumentó un 1,2% en el tercer trimestre en términos desestacionalizados; superando la previsión de los analistas de un crecimiento del 0,8%.

Las últimas previsiones, el Gobierno pronosticó una inminente recesión en Alemania, con una caída del PIB del 0,4% el próximo año.