La crisis política lastra los ADRs

La crisis política lastra los ADRs

Vive el Gabinete nacional, los activos argentinos no lograron sostener las alzas que siguieron a la derrota del oficialismo en las PASO y este miércoles cerraron con caídas de hasta el 5,4% en Wall Street.

Tal fue el caso de Edenor, que encabezó las bajas de las acciones que cotizan en Nueva York, seguida por los bancos Supervielle, Macro y Galicia, que retrocedieron 3%, 2,4% y 2%, respectivamente.

En la plaza local, el Merval se contrajo un 0,6%, a 78.488,50 puntos, en donde el papel más perjudicado fue el de la distribuidora eléctrica adquirida en forma reciente por José Luis Manzano al marcar una baja del 5,9%. Mientras tanto, las mayores alzas provinieron de Mirgor, Transener y Transportadora de Gas del Norte, que finalizaron 5,8%, 2,9% y 2,3% arriba con respecto al martes.

Por su parte, la renta fija finalizó la jornada de forma mixta. “Dentro de los bonos soberanos en dólares, la mayor caída la sufrió el bono con legislación extranjera con vencimiento a largo plazo (2038), que marcó un descenso cercano al 2%. Por el contrario, la mayor suba también fue para la legislación extranjera con vencimiento al 2035, al registrar un aumento del 1,22%. Por otro lado, los bonos ajustados por CER se mantuvieron en rojo a lo largo de toda la curva”, evaluó Ayelén Romero, de Rava.
Así, el riesgo país aumentó un 0,6% y llegó nuevamente a los 1.505 puntos básicos.

BCRA sigue de compras

En cuanto al mercado cambiario, el Banco Central continuó con su racha compradora, a pesar del fin de la cosecha gruesa, y logró hacerse con USD15 millones, marcando de esta forma la cuarta jornada con saldo positivo, en las que acumuló unos USD85 millones después de las fuertes ventas de agosto y de principios de mes.

En ese sentido, los dólares paralelos mantuvieron su tónica alcista, con el MEP cerrando en $171,95 y el contado con liquidación a $172,04. A su vez, el blue avanzó $2,50, a $185, muy cerca de sus máximos del año y revirtiendo las bajas del día posterior a las PASO.

«La estrategia sigue siento estar focalizado en empresas como San Miguel, YPF, Vista, Transener, Central Puerto y Pampa Energía; y, en menor medida, al sector bancario, que independiente del desempeño posterior a las PASO es perdedor”, evaluó un informe privado. Es que se espera un repunte para el segmento financiero recién entre fin de octubre y principios de noviembre.

Fuente: BAE