La caída de los beneficios industriales en China subraya la precariedad de la recuperación

La caída de los beneficios industriales en China subraya la precariedad de la recuperación

Los beneficios de las empresas industriales chinas se contrajeron a un ritmo ligeramente inferior en enero-marzo, pero el descenso se mantuvo en cifras de dos dígitos, ya que la economía no logra recuperarse plenamente a pesar de la salida del país de su política de cero COVID.

Los beneficios de estas empresas cayeron un 21,4% en los tres primeros meses con respecto al año anterior, según mostraron el jueves los datos acumulados publicados por la Oficina de Estadística.

Este descenso contrasta con la caída del 22,9% de los beneficios industriales en los dos primeros meses, según datos de la Oficina Nacional de Estadística.

Los datos de marzo muestran que los beneficios del sector cayeron un 19,2%, según los datos de la Oficina Nacional de Estadística, que solo publica cifras mensuales ocasionalmente.

Las ganancias de la industria cayeron un 4% en 2022, y las nuevas cifras subrayan las sombrías condiciones a las que se enfrenta el vasto sector industrial chino, en un momento en que la demanda global se ve afectada por la ralentización del crecimiento mundial. Sin embargo, algunos analistas esperan ver una recuperación en el segundo semestre.

El menor descenso de los beneficios en los tres primeros meses se debió en parte a una notable mejora de los beneficios de las empresas de fabricación de equipos, según Sun Xiao, economista del instituto estadístico.

Fuente: Reuters