La CAC ahora pide un «plan de regularizaciòn de deudas»

La càmara que preside, Jorge Di Fiori, propuso fijar un plazo de hasta 300 cuotas para que las pymes funcionen con sus recursos propios, «sin verse en la necesidad de incurrir en nuevos pasivos»; y una tasa de interés cercana 26,5%.

La entidad sugiriò que las «empresas que hayan iniciado concurso preventivo puedan reformular los planes de facilidades de pago a los que estén adheridas, a fin de mejorar sus posibilidades de financiamiento». Al tiempo aclarò que «los planes no incluye condonación de deudas ni intereses, para evitar «desventajas» respecto de las empresas que sí cumplieron sus obligaciones tributarias.

«La entidad entiende que la inestabilidad que caracterizó a la economía argentina por décadas, combinada con el elevado costo argentino (producto de la proliferación de impuestos, costos laborales no salariales, falencias logísticas, entre otros elementos) llevó a que un número significativo de pymes, involuntariamente, sufriera una situación irregular en lo que respecta a sus obligaciones para con el fisco», segùn un comunicado que trascenciò en la ultimas horas.

Así las cosas, los empresarios afirmaron que la CAC considera «importante brindar herramientas que contribuyan a desarrollar este segmento del empresariado argentino, que impulsa el crecimiento económico, la generación de empleo y el desarrollo de las economías regionales».

Fuente CAC