La bolsa porteña pierde un 0,9% y anota su tercera caída consecutiva

El Merval desciende este miércoles un 0,9%, a 30.681,23 unidades, ante la renovada toma de utilidades tras recientes mejoras impulsadas por coberturas por la depreciación del peso.De esta manera, acumula una merma cercana al 4% en las últimas tres sesiones, luego de ganar más del 20% en las ruedas previas. Entre las acciones que más pérdidas registran figuran las de Loma Negra (-5%); Holcim (-4%) y Distribuidora de Gas Cuyana (-3,6%).

«Desde el punto de vista técnico, el Merval tiene una fuerte resistencia en torno a los 32.000 (puntos)», mostró un informe de la consultora Neix, y que agrega: «si logra quebrar ese nivel con fuerte volumen de operaciones -clave-, habilitaría la búsqueda hacia nuevos máximos anuales».La caída de la bolsa porteña se ve influida por el malhumor de los mercados externos luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inyectara nuevas dosis de incertidumbre sobre el resultado de las negociaciones comerciales con China.

Cabe recordar que bajo la incertidumbre que generan las negociaciones con el FMI, el Merval se hundió el martes un 2% y perforó la cota de las 31.000 unidades, presionado por las acciones del sector financiero y gasífero, en medio de balances corporativos peores a los esperados y luego de un fallo judicial sobre las tarifas de gas.

 Bonos y riesgo país

Por su parte, en el segmento de la renta fija , los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) registran este miércoles mayoría de cotizaciones en alza.

Así, el bono Argentina 2037 aumenta un 1,2%; mientras que el Bonar 2024 sube un 1,1%; el 2020 gana un 1% y el DICA asciende un 0,8%.

Por último, el riesgo país, que mide el J.P. Morgan, cayó hasta los 456 puntos básicos.