Koibanx se asoció con Colombia Fintech

La firma Koibanx de soluciones blockchain (Argentina) y Colombia Fintech se asociaron para impulsar el avance de la tecnología en sectores económicos colombianos. Así lo anunció la Colombia Fintech, a través de su sitio web.

“Hasta el momento, Colombia Fintech no contaba con ninguna empresa asociada o miembro de la organización que desarrolle y tenga implementada soluciones sobre tecnología blockchain como Koibanx, cuyo modelo de negocio no esté relacionado directamente con criptomonedas (exchanges). Por este motivo la alianza Koibanx-Colombia Fintech va a aportar una interesante y novedosa oferta de soluciones para diversos sectores de la economía colombiana”, comentaron desde Koibanx.

Cabe destacar que Colombia Fintech es una asociación de empresas Fintech de Colombia, nacida en diciembre de 2016, con el fin común de crear un ecosistema dinámico de talento, capital y adopción para el desarrollo de los negocios fintech en este país. Hoy cuenta con más de 120 empresas asociadas y afiliadas, y el respaldo de  entidades del sector financiero y el Gobierno nacional. En solo un año se ha consolidado como el gremio representativo de la industria de tecnología e innovación financiera en Colombia y una de las comunidades fintech más activas de América Latina. Tienen diferentes espacios para tratar temas relacionados con las fintech en Colombia en la que participan diferentes empresas del área, el sector gobierno, reguladores y demás organizaciones especializadas.

Una iniciativa con el banco Davivienda

Koibanx viene trabajando en Colombia desde hace un tiempo. Una de las iniciativas más interesantes tiene que ver con el banco Davivienda. Se trata de una billetera de pagos desarrollada por Koibanx, a través de RSK, para el banco Davivienda.

El cofundador de Koibanx, Leo Elduayen, conversó con Cointelegraph en Español sobre este tema el 19 de febrero pasado. Explicó que Koibanx desarrolló la billetera de la mano de RSK por diferentes motivos: “RSK es el protocolo, y Koibanx lo eligió como su blockchain de preferencia por lo que representa: contratos inteligentes sobre la red de Bitcoin”.

“Esto implica programabilidad, pero acelerada por lo que significa justamente la red de Bitcoin”, subrayó.

“Cuando lo conversamos con Davivienda, coincidieron con nuestro análisis y decidieron avanzar en esta instancia como una versión privada”, comentó.

La iniciativa arrancó en 2016. Por entonces existía una comunidad llamada Fintech Latinoamérica, donde surgían contactos entre empresas, startups y demás personas del ecosistema cripto. “Hubo varios contactos y allí conocimos a Yesica Padilla, directora del Labs de Innovación del banco Davivienda”, recordó Elduayen.

“Empezamos a charlar, le contamos sobre Koibanx, y tras varios trabajos de capacitación, avanzamos con el proyecto”, contó.

Sobre Koibanx

Koibanx Es una empresa dedicada al desarrollo de soluciones en Blockchain y productos, tanto para el sector privado como gubernamental. Su meta es contribuir a la mejora de la economía y su ecosistema. Se involucra en solucionar los problemas que sus clientes requieren, ayudándolos a innovar a través de la aplicación de Tecnologías de Registro Distribuido.

Cointelegraph