Innovación y desafíos en la banca

Innovación y desafíos en la banca

Ejecutivos de empresas financieras basadas en tecnología, las fintech, coincidieron en que la discusión actual no pasa por si este sector le gana clientes a los bancos, sino en aumentar la cooperación entre los distintos actores del sistema financiero para poder ofrecer un mayor y mejor servicio a los clientes, al disertar el seminario Bank Tech 2019 que se realizó este jueves, en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Innovación y desafíos en la banca: “tenemos que empezar a darnos cuenta que hay mucho más por cooperar hacia adentro del sistema financiero y darle más servicio a gente, que por ver si uno le gana a otro”, afirmó Mastronardi.

El director de Tecnología de Wenance, Adrián Mastronardi, sostuvo que “hace rato que se discute si banco o servicio financiero”, y remarcó que “la gente necesita un servicio, independientemente de quien se lo da”.

Destacó que “la gente elige una fintech por comodidad y rapidez”, y precisó que “los bancos gastan 10 veces más en tecnología que las fintech”.

Sin embargo indicó que “hay muchos avances en los jugadores tradicionales, mucho interés en innovar”.

“Tenemos que empezar a darnos cuenta que hay mucho más por cooperar hacia adentro del sistema financiero y darle más servicio a gente, que por ver si uno le gana a otro”, afirmó Mastronardi.

Remarcó que “en Wenance lo que nos interesa es qué necesita el usuario y ver cómo lo teneos que hacer: con o sin licencia bancaria. Vamos a ser banco si lo necesitamos para lo que queremos ofrecer”,

El fundador de Ualá, Pierpaolo Barbieri, consideró que “hay que darle a la gente la facilidad de transaccionar libremente”, porque sostuvo que “eso hace a que haya una mayor competencia”.

En ese sentido, se mostró partidario de que “todos puedan elegir cuál es el producto que les gusta más”, y estimó que “eso en unos años nos va hacer más grandes”.

El ejecutivo afirmó que “la penetración geográfica de los servicios financieros solo se puede resolver con proximidad”, y precisó que “en Argentina el 50% de la gente no tiene acceso a servicios financieros”.

Consideró que “sería un terrible error para la innovación” que se frenen decisiones en estos momentos, porque subrayó que “el futuro no para por dos semanas o dos meses de volatilidad”.

Barbieri sostuvo que “en este momento hay que ir con más velocidad, no con menos”, porque subrayó que así se logra “que haya más operaciones para los usuarios, ese es el objetivo”.

La líder de Inteligencia Artificial de IBM, Carolina Golia, precisó que “el 85% de consumidores bancarios se inclina por una fintech porque es más flexible”, y consideró que para revertir eso “los bancos tienen que modernizar su infraestructura y aggiornarse”.

Indicó que “el consumidor espera todo el tiempo que lo sorprendan”, y subrayó que “a los bancos muchas veces les cuesta concentrarse en eso”.

Golia afirmó que “la gente necesita bancarización pero no necesariamente a los bancos”, y estimó que “el cambio tiene que ver con la transformación”.

A su criterio “la tecnología tiene que acompañar las líneas de negocios”, y señaló que “los bancos tienen que saber cómo optimizar lo que quieren hacer”.

Innovación y desafíos en la banca. Para Carolina Golia (IBM), «la gente necesita bancarización pero no necesariamente a los bancos”, “el cambio tiene que ver con la transformación”.

Destacó que “a veces cuesta en organizaciones grandes donde quieren ir”, por eso indicó que “lo mejor siempre es entregar pequeñas soluciones que funcionen para después dar otro paso”.

Sostuvo que los bancos deben “preparar la proximidad y la flexibilidad para los productos que le va a ofrecer a los usuarios”,

El director de Operaciones de Wilobank, Máximo Diez, aseguró “siempre puede haber oportunidades, incluso en momentos de crisis” como la actual, y subrayó que “a veces no son tan beneficiosas las oportunidades, pero apuntamos a adaptarnos rápidamente a los cambios de coyuntura”.

Remarcó que “al ser una estructura muy pequeña y flexible podemos dar el giro de timón cuando es necesario”, y destacó que “lo que uno quiere hacer es simplificarle la vida al cliente”.

Ejecutivos de empresas financieras basadas en tecnología, las fintech, coincidieron en que la discusión actual no pasa por si este sector le gana clientes a los bancos, sino en aumentar la cooperación entre los distintos actores del sistema financiero para poder ofrecer un mayor y mejor servicio a los clientes, al disertar el seminario Bank Tech 2019 que se realiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

El director de Tecnología de Wenance, Adrián Mastronardi, sostuvo que “hace rato que se discute si banco o servicio financiero”, y remarcó que “la gente necesita un servicio, independientemente de quien se lo da”.

Destacó que “la gente elige una fintech por comodidad y rapidez”, y precisó que “los bancos gastan 10 veces más en tecnología que las fintech”.

Sin embargo indicó que “hay muchos avances en los jugadores tradicionales, mucho interés en innovar”.

“Tenemos que empezar a darnos cuenta que hay mucho más por cooperar hacia adentro del sistema financiero y darle más servicio a gente, que por ver si uno le gana a otro”, afirmó Mastronardi.

Remarcó que “en Wenance lo que nos interesa es qué necesita el usuario y ver cómo lo teneos que hacer: con o sin licencia bancaria. Vamos a ser banco si lo necesitamos para lo que queremos ofrecer”,

El fundador de Ualá, Pierpaolo Barbieri, consideró que “hay que darle a la gente la facilidad de transaccionar libremente”, porque sostuvo que “eso hace a que haya una mayor competencia”.

En ese sentido, se mostró partidario de que “todos puedan elegir cuál es el producto que les gusta más”, y estimó que “eso en unos años nos va hacer más grandes”.

El ejecutivo afirmó que “la penetración geográfica de los servicios financieros solo se puede resolver con proximidad”, y precisó que “en Argentina el 50% de la gente no tiene acceso a servicios financieros”.

Consideró que “sería un terrible error para la innovación” que se frenen decisiones en estos momentos, porque subrayó que “el futuro no para por dos semanas o dos meses de volatilidad”.

Barbieri sostuvo que “en este momento hay que ir con más velocidad, no con menos”, porque subrayó que así se logra “que haya más operaciones para los usuarios, ese es el objetivo”.

La líder de Inteligencia Artificial de IBM, Carolina Golia, precisó que “el 85% de consumidores bancarios se inclina por una fintech porque es más flexible”, y consideró que para revertir eso “los bancos tienen que modernizar su infraestructura y aggiornarse”.

Indicó que “el consumidor espera todo el tiempo que lo sorprendan”, y subrayó que “a los bancos muchas veces les cuesta concentrarse en eso”.

Golia afirmó que “la gente necesita bancarización pero no necesariamente a los bancos”, y estimó que “el cambio tiene que ver con la transformación”.

A su criterio “la tecnología tiene que acompañar las líneas de negocios”, y señaló que “los bancos tienen que saber cómo optimizar lo que quieren hacer”.

Destacó que “a veces cuesta en organizaciones grandes donde quieren ir”, por eso indicó que “lo mejor siempre es entregar pequeñas soluciones que funcionen para después dar otro paso”.

Sostuvo que los bancos deben “preparar la proximidad y la flexibilidad para los productos que le va a ofrecer a los usuarios”,

El director de Operaciones de Wilobank, Máximo Diez, aseguró “siempre puede haber oportunidades, incluso en momentos de crisis” como la actual, y subrayó que “a veces no son tan beneficiosas las oportunidades, pero apuntamos a adaptarnos rápidamente a los cambios de coyuntura”.

Remarcó que “al ser una estructura muy pequeña y flexible podemos dar el giro de timón cuando es necesario”, y destacó que “lo que uno quiere hacer es simplificarle la vida al cliente”.