Hubo un crecimiento significativo en el segmento de TPM en Latinoamérica

Park Place Technologies desembarca en Argentina con la apertura de su oficina local y apunta a desarrollar en el país y en la región el segmento de soporte post-garantía, un servicio de soporte de hardware que iguala o supera el provisto por los fabricantes a un costo 30% o 40% menor.

Park Place Technologies desembarca en Argentina con la apertura de su oficina local y apunta a desarrollar en el país y en la región el segmento de TPM (Third-Party Maintenance o soporte pos-garantía), un servicio de soporte de hardware que iguala o supera el provisto por los fabricantes a un costo 30% o 40% menor. El crecimiento del segmento de TPM a nivel global, y específicamente en Latinoamérica, ha sido tan significativo que Gartner ha publicado su primer informe de competencia y ventajas del modelo TPM en el sector.

Propiedad de las firmas de capital privado GTCR y Charlesbank Capital Partner, se destaca por su soporte multi-marca a equipos de diferentes rangos (incluyendo Servers, Storages y Networking) que se encuentren fuera de garantía o en el fin de ciclo de vida por parte del fabricante.

“América Latina viene demandando servicios de TPM desde hace un tiempo y no hay otra compañía que pueda competirnos en este servicio, ya que contamos con sedes en todos los países de la región y somos la única empresa multinacional que brinda este servicio en Latinoamérica. En comparación con OEM y dependiendo de los servicios que desean contratar, ofrecemos un servicio entre un 30% a 40% más económico y con un mejor servicio tecnológico gracias a nuestras capacidades de monitoreo únicas en el mercado regional”, afirma Christian Mendes Gouveia, General Manager Latin America de Park Place Technologies.

Entre las principales soluciones que ofrece la compañía se destacan los servicios de soporte y monitoreo para data centers, servicios profesionales de IT (IMAC) y monitoreo de redes, que se adaptan a las necesidades de cada cliente.

Fuente: Inversor Latam