El Hot Sale es uno de los impulsores del comercio electrónico en Argentina

Actualmente, las empresas se encuentran con el desafío de ofrecer soluciones que mejoren la experiencia del consumidor online en un contexto diferente debido al COVID-19 y las mayores demandas de red y conexión.

El Hot Sale es uno de los principales impulsores del comercio electrónico en Argentina, no obstante, el contexto de emergencia sanitaria actual y la gran demanda en tiendas online, trae nuevos desafíos y la preocupación respecto a cómo mejorar la conectividad y la experiencia del cliente en la próxima cita que tendrá lugar del 27 al 29 de julio.

Actualmente, las empresas se encuentran con el desafío de ofrecer soluciones que mejoren la experiencia del consumidor online en un contexto diferente debido al covid-19 y las mayores demandas de red y conexión.

La clave radica en poner el foco en aquellas tecnologías que permiten el análisis de datos y preferencias de consumo para que las empresas ofrezcan acciones únicas, eficientes y diferenciadas para cada consumidor. En este proceso, la conectividad desempeña un papel importante para garantizar que la gestión, con la ayuda de la tecnología, sea hecha de manera correcta y única.

Encontrar una red que admita diversas ubicaciones de storage y almacenamiento, y centros de entrega puede ser un gran desafío. Hoy, el foco está en la venta y experiencia de compra en el retail digital, que será el canal protagonista.

La adopción de aplicaciones en la nube para transacciones en pick-up stores y gestión de stock también está incrementando la demanda de la red para los retailers. Las tiendas online necesitan una solución de red que sea robusta, rápida, segura y escalable. Así entra en escena SD-WAN, la red de área amplia definida por software, que incorpora flexibilidad de las redes definidas por software.

La red SD-WAN puede abordar estas necesidades críticas de mayor conectividad de forma inmediata y para períodos especiales de alta demanda como el Hot Sale, Cyber Monday o Black Friday. La agilidad, además del rendimiento, se puede lograr mediante el uso de internet para soportar cualquier tipo de flujo de trabajo empresarial o comercial, administrado por la tecnología SD-WAN.

Los retailers están en un viaje transformador para integrar tiendas online y físicas. El objetivo es ofrecer una experiencia al cliente que sea personalizada, única, rápida y eficiente. SD-WAN ofrece la capacidad de respuesta, la agilidad y la seguridad que los retailers necesitan en sus redes, lo que constituye una solución innovadora y eficaz para mejorar el servicio que se le ofrece a los clientes y usuarios.Por Leandro Laporta, Director de Arquitectos de Soluciones y Alianzas para América Latina de Orange.

Fuente :Inversor Latam