Google actualizará sus políticas de servicios

Google actualizará sus políticas de servicios

El gigante tecnológico Google actualizará sus políticas de servicios para cumplir la normativa de la Unión Europea.

El gigante de la BigTech afirmó así que realizó «inversiones significativas» en varias áreas.

Para cumplir los requisitos específicos de la DSA de la Unión Europea.

En ese sentido tiene previsto ampliar su Centro de Transparencia de Anuncios.

Así como también ampliar el acceso de los usuarios a los datos.

Además de ampliar su investigación sobre transparencia.

Y también añadir más visibilidad a la moderación de contenidos.

Asimismo va a crear un nuevo Centro de Transparencia para sus políticas y realizar análisis de riesgos más exhaustivos.

Así Google actualizará algunas de sus políticas de servicios para cumplir la Ley Europea de Servicios Digitales (DSA).

Sin embargo, Google manifestó su preocupación por las posibles «consecuencias no deseadas de algunas de estas medidas».

Como “el riesgo de facilitar a los malos actores el abuso de nuestros servicios y la difusión de desinformación perjudicial”.

“Al proporcionar demasiada información sobre nuestro enfoque de aplicación».

La intención de la DSA de la UE era consolidar la normativa de contenidos en toda la región.

Y formar procesos más específicos para la moderación de contenidos en línea.

También clasificó 17 plataformas en línea como plataformas en línea muy grandes (VLOP).

Y 2 como motores de búsqueda en línea muy grandes (VLOSE).

Los requisitos generales para los sitios de estas categorías incluyen la prevención y eliminación de publicaciones ilegales, y una forma de denunciarlas.

También la prohibición de publicidad dirigida en función de la orientación sexual, la religión, la etnia o las creencias políticas del usuario.

Del mismo modo que la restricción de anuncios dirigidos a niños y el intercambio de datos con investigadores y autoridades, entre otros.

Entre las VLOP figuran Alibaba AliExpress, Amazon Store, Apple AppStore, Booking.com.

También Facebook, Google Play, Google Maps, Google Shopping, Instagram, LinkedIn.

Además de Pinterest, Snapchat, TikTok, Twitter, YouTube y Wikipedia y Zalando.

Fuente: Cointelegraph