Gobierno solicitó remover publicaciones de ML, Fb e Ig
El Gobierno solicitó remover publicaciones de Mercado Libre, Facebook e Instagram de alimentos para mascotas, fertilizantes, animales y plantas.
Lo hizo porque no cumplían con los estándares de sanidad y calidad para productos de origen animal y vegetal bajo competencia del Senasa.
La fiscalización abarcó a 16.098 publicaciones de Mercado Libre, 23.419 de Facebook y 873 de Instagram.
Fue en un universo de artículos y productos veterinarios, animales cuya comercialización está prohibida.
También en productos orgánicos, ecológicos y biológicos sin la debida certificación.
La nómina de irregularidades también incluye alimento para animales sin registro, agroquímicos y fertilizantes no inscriptos.
Del mismo modo, la comercialización de plantas categorizadas como especies priorizadas.
Todos estos productos están bajo competencia del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
El Programa de Fiscalización y Monitoreo en Medios Digitales del Senasa detectó «40.390 publicaciones en infracción”.
Así el Gobierno solicitó su remoción de las e-commerce por no cumplir con los estándares de sanidad y calidad.
Se trata de aquellos normados para productos, subproductos y derivados de origen animal y vegetal bajo su competencia.
La fiscalización del e-commerce
Creado hace un año, el Programa se encuentra a cargo de Rosina Leicht y depende de la Unidad de Presidencia del Senasa.
Su radio de actuación comprende los productos que se ofrecen y comercializan a través de canales electrónicos.
«Este Programa extendió la órbita de fiscalización del Senasa”.
“A la comercialización en plataformas digitales de los productos, subproductos y derivados de origen animal y vegetal bajo su competencia asegurando su calidad y sanidad».
Esto indicó el presidente del Senasa, Carlos Paz.
Por su parte, Leicht remarcó que «los datos y estadísticas brindados son el resultado del trabajo articulado y en equipo”.
“Que nos permite dar respuestas y optimizar la tarea de fiscalización del Senasa”.
“Con el compromiso y la inestimable colaboración permanente de las empresas digitales citadas».