Gobierno solicitó remover publicaciones de ML, Fb e Ig

Gobierno solicitó remover publicaciones de ML, Fb e Ig

El Gobierno solicitó remover publicaciones de Mercado Libre, Facebook e Instagram de alimentos para mascotas, fertilizantes, animales y plantas.

Lo hizo porque no cumplían con los estándares de sanidad y calidad para productos de origen animal y vegetal bajo competencia del Senasa.

La fiscalización abarcó a 16.098 publicaciones de Mercado Libre, 23.419 de Facebook y 873 de Instagram.

Fue en un universo de artículos y productos veterinarios, animales cuya comercialización está prohibida.

También en productos orgánicos, ecológicos y biológicos sin la debida certificación.

La nómina de irregularidades también incluye alimento para animales sin registro, agroquímicos y fertilizantes no inscriptos.

Del mismo modo, la comercialización de plantas categorizadas como especies priorizadas.

Todos estos productos están bajo competencia del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

El Programa de Fiscalización y Monitoreo en Medios Digitales del Senasa detectó “40.390 publicaciones en infracción”.

Así el Gobierno solicitó su remoción de las e-commerce por no cumplir con los estándares de sanidad y calidad.

Se trata de aquellos normados para productos, subproductos y derivados de origen animal y vegetal bajo su competencia.

La fiscalización del e-commerce

Creado hace un año, el Programa se encuentra a cargo de Rosina Leicht y depende de la Unidad de Presidencia del Senasa.

Su radio de actuación comprende los productos que se ofrecen y comercializan a través de canales electrónicos.

“Este Programa extendió la órbita de fiscalización del Senasa”.

“A la comercialización en plataformas digitales de los productos, subproductos y derivados de origen animal y vegetal bajo su competencia asegurando su calidad y sanidad”.

Esto indicó el presidente del Senasa, Carlos Paz.

Por su parte, Leicht remarcó que “los datos y estadísticas brindados son el resultado del trabajo articulado y en equipo”.

“Que nos permite dar respuestas y optimizar la tarea de fiscalización del Senasa”.

“Con el compromiso y la inestimable colaboración permanente de las empresas digitales citadas”.