Gobierno cerró acuerdos de precios navideños

Gobierno cerró acuerdos de precios navideños

El Gobierno cerró acuerdos en las últimas semanas para garantizar precios accesibles en las fiestas de Navidad y Fin de Año.

Lo hizo en productos típicos como el pan dulce, bebidas y cortes de carne.

Al tiempo que otros productos registran subas de entre 30 y 70%.

Así, en el marco de los acuerdos oficiales, la Secretaría de Comercio Interior logró acordar con supermercadistas y cámaras empresarias.

Es para una canasta navideña a $250 que incluye cinco productos: sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón.

Y que se ofrece en grandes cadenas, en cadenas regionales en las provincias y en mayoristas.

Asimismo, se ofrece un combo más chico, en mayoristas y en supermercados, que incluye sidra y pan dulce a $165.

En tanto, este fin de semana se empezaron a comercializar, hasta el lunes, tres cortes de carne a valor promocional para las Fiestas.

Se encuentran en unas 1.600 bocas de expendio de todo el país, que incluyen supermercados y carnicerías de frigoríficos nucleados en el Consorcio ABC.

«A partir del 19 y hasta el 21 se podrán encontrar en las más de 1.600 bocas, con representación federal, los tres cortes de carne parrilleros del acuerdo”.

Así lo afirmó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

En este sentido, el Gobierno cerró acuerdos la semana pasada para ofrecer el kilo de asado a $ 349, el de vacío a $ 459 y el de matambre a $ 479.

Son cortes que van a encontrarse previo a la fiesta navideña en carnicerías, cadenas de supermercados, algunas regionales. y el Mercado Central.

Los precios acordados representan una rebaja de hasta 30%, sobre los valores de mercado actuales.

En paralelo, el Gobierno comenzó a trabajar con los actores del sector para alcanzar un acuerdo integral y estructural respecto del precio de la carne para 2021.

De acuerdo con distintos informes, los productos tradicionales de la mesa navideña registran este año una variación de precios que va de 30% a 70% interanual.