Ganancias de Banco do Brasil aumentan un 4,5% en el tercer trimestre

Ganancias de Banco do Brasil aumentan un 4,5% en el tercer trimestre

La entidad crediticia brasileña controlada por el Estado, Banco do Brasil SA, informó el miércoles de un aumento del 4,5% en su utilidad neta ajustada del tercer trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior, respaldado por un fuerte crecimiento de los ingresos derivados de los intereses. La utilidad neta ajustada de Banco do Brasil alcanzó los 8.790 millones de reales (1.790 millones de dólares) durante el periodo, frente a los 8.980 millones de reales que esperaban analistas consultados por Refinitiv.

El prestamista más antiguo de Brasil, atribuyó los resultados en un comunicado al «buen desempeño comercial y al crecimiento de las carteras de préstamos y tesorería».

En el periodo de tres meses finalizado el 30 de septiembre,

el sólido crecimiento de los préstamos agroindustriales impulsó un aumento del 10% en la cartera de crédito del prestamista, que se situó en 1,07 billones de reales.

Las provisiones para insolvencias se situaron en 7.520 millones de reales, un 4,7% más que en el trimestre anterior y un 66,4% más que en el mismo periodo de 2022.

Parte de ese crecimiento se produjo por la reclasificación de la deuda de la minorista Americanas, dijo el Banco do Brasil.

El índice de morosidad de los préstamos a 90 días del banco creció 0,8 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior, alcanzando el 2,81%, aún muy por debajo del nivel de morosidad de sus homólogos cotizados.

Los ingresos por intereses de la empresa aumentaron un 21,1% respecto al año anterior, a 23.680 millones de reales, en comparación con los 23.280 millones previstos por los analistas.

La rentabilidad, medida por el rendimiento de los fondos propios de los prestamistas, se mantuvo estable respecto a los tres meses anteriores, en 21,3%.

Fuente: Reuters