Francia quiere cambiar «esta semana» la legislación europea

Francia quiere cambiar «esta semana» la legislación europea

Aspira a aplacar las protestas de agricultores

Francia quiere que esta semana se adopte una decisión para modificar la normativa medioambiental de la Unión Europea relativa a las superficies agrícolas que deben permanecer en barbecho en virtud de las nuevas normas sobre biodiversidad, con el fin de ayudar a los agricultores del país, declaró el lunes su ministro de Agricultura.

El gobierno francés lucha por contener las protestas de los agricultores, que exigen mejoras salariales y de las condiciones de vida, y muchos de ellos se concentrarán el lunes en París.

Los agricultores belgas también iniciaron una protesta el lunes, y muchos agricultores de toda Europa se quejan de que la Unión Europea no está haciendo lo suficiente para ayudarles frente a la competencia internacional y la globalización.

«En las próximas 48 horas pondremos sobre la mesa algunas medidas», declaró el ministro francés de Agricultura, Fesneau, a la cadena de televisión France 2 TV.

Fesneau señaló que uno de los puntos conflictivos que Francia intentará modificar para ayudar a los agricultores del país es una ley de la Unión Europea sobre la naturaleza aprobada el año pasado.

El año pasado, el Parlamento Europeo votó a favor de una ley para restaurar los ecosistemas naturales degradados.

La legislación obliga a los países a introducir medidas que restauren la naturaleza en una quinta parte de sus tierras y mares para 2030. El objetivo es invertir el declive de los hábitats naturales europeos, el 81% de los cuales se encuentran en mal estado de salud.

Sin embargo, muchos agricultores se han quejado de que esto podría afectar a sus negocios.

Fuente: Reuters