Fletalo la nueva plataforma que simplifica mudanzas y fletes

Fletalo la nueva plataforma que simplifica mudanzas y fletes

El marketplace apunta a hacer más simple, transparente y económico el servicio de transporte.

Con el objetivo de unir a los interesados en dar el servicio de fletes con quienes necesitan mudarse o transportar objetos pesados, aportando simplicidadvelocidad y transparencia, nació Fletalo, la primera plataforma que permite tener cotización en el momento y elegir el más adecuado servicio de fletes, calificado por los usuarios y validado por el back office de la plataforma.

La idea surgió hace algunos años cuando Nicanor EstradaAndrés Grosso y Gerardo Soto, sus fundadores, coincidieron en que había que desarrollar un servicio que resolviera de manera sencilla y económica estos aspectos de la vida diaria que suelen generar dolores de cabeza. Se referían, específicamente, a las mudanzas y el transporte de bultos grandes, como puede ser una heladera.

 Plataformas de e-commerce

Para el desarrollo del proyecto tuvieron en cuenta que se realizan aproximadamente 200.000 envíos por mes de bultos grandes en la Ciudad de Buenos Aires, solo a través de las distintas plataformas de e-commerce, mientras que se efectivizan aproximadamente 200 mudanzas por día.

La sociedad se conformó a principios del año 2019 y la plataforma está on line desde abril del año pasado, al inicio de la cuarentena. Actualmente, ya cuenta con 500 fleteros registrados y más de 1.000 operaciones realizadas.

Para ofrecer sus servicios, los transportistas deben descargar la aplicación, registrarse, presentar documentación y la patente del auto, pasando luego por un proceso de validación. En el caso de los usuarios, deben entrar en la página web (www.fletalo.com.ar), donde pueden obtener la cotización requerida y reservar su servicio si así lo desean. Además del transporte, a través de la página se pueden consultar precios de guardado en baulera y embalaje.

El crowfunding

A principios de 2021, mediante el modelo de crowfunding, Fletalo logró un fondeo de U$ 150.000. Y recientemente fue seleccionado para el programa Area 3 y Google for StartUps, que tiene el objetivo de fortalecer el desarrollo emprendedor, facilitar la expansión de startups en la región e incentivar la diversidad e inclusión

Mirando hacia delante, Fletalo apunta a facturar U$ 2 millones entre 2021 y 2022, a través de comisiones y otros revenue streams. Asimismo, en un período de tres años, el objetivo es alcanzar entre 30 mil y 40 mil fleteros registrados sobre un total de más de medio millón que hay en el país.

Junto a eso, la plataforma ofrecerá en breve el servicio en Córdoba y Rosario, y luego en Mendoza y Tucumán. Mientras que, a fin de año, trascenderán las fronteras con la llegada a algunos países limítrofes, como Uruguay y/o Paraguay.

La empresa ya tiene sede en EEUU y, con el fondeo logrado recientemente, apunta a alcanzar el desarrollo y management necesario para la expansión en Latinoamérica.

Fuente: Tecnopymes