AFIP cambió las condiciones para acceder a los créditos a tasa cero

AFIP cambió las condiciones para acceder a los créditos a tasa cero

La AFIP cambió las condiciones para acceder a los créditos a tasa cero con el objetivo de ampliar el universo de trabajadores monotributistas y autónomos que pueden acceder a ese beneficio.

A través de un comunicado que se difundió ayer, el Gobierno informó que la AFIP, por un lado, extendió los períodos contemplados para evaluar la variación en la facturación y la existencia de ingresos por un trabajo en relación de dependencia. Por otro, se actualizaron los datos sobre riesgo crediticio utilizados para reflejar las mejoras en la situación de los contribuyentes.

Los monotributistas y autónomos que cumplan con los nuevos parámetros tienen hasta el 31 de julio para iniciar el trámite a través de la web de la AFIP. En el transcurso de las próximos días, el organismo notificará a los contribuyentes que fueron habilitados a tramitar este crédito

El crédito a tasa cero ya fue otorgado a más de 410 mil monotributistas y autónomos por más de 50 mil millones de pesos y aún quedan más de 1 millón de créditos pre adjudicados disponibles.

Según el comunicado, el monto al que puede acceder cada monotributista depende de la categoría en la que está inscripto, teniendo como tope los 150 mil pesos (más de 220 mil personas ya recibieron los fondos del primer desembolso).
Ayer, por otra parte, el Banco Ciudad informó acerca de la modalidad de pago a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que cobran por primera vez con la entidad y aún no cuentan con tarjeta de débito. “Los mismos deberán consultar primeramente en la página web de la ANSES la fecha y sucursal asignadas a cada beneficiario para concurrir al banco”, indicaron.w

Fuente: Clarín