Financiamiento por $ 10.000 M a la industria naval

Financiamiento por $ 10.000 M a la industria naval

El Gobierno trabaja en el diseño de políticas de financiamiento por $ 10.000 millones para «hacer cada vez más fuerte a la industria naval».

Así lo anunció el secretario de Industria, Ariel Schale, al recorrer astilleros del puerto de Mar del Plata.

«La industria naval es uno de los pilares más importantes de la política industrial, y esto que se enuncia con palabras se demuestra con hechos”.

“Estamos aquí codo a codo con nuestros empresarios, con nuestros trabajadores, aportando política industrial y apoyando el desarrollo de los proveedores navales».

En ese sentido, destacó la necesidad de potenciar esta industria.

Y anunció que el Gobierno trabaja junto al sector naval, en el diseño de políticas de financiamiento por $ 10.000 millones.

«Tenemos que instalar una política de financiamiento y estamos trabajando con el Banco Nación para poder proclamar muy rápidamente un fondo de más de $ 10.000 millones».

Además, destacó la necesidad de «instaurar nuevamente la hipoteca naval como un instrumento de garantía».

Y confió en que esto pueda ser anunciado «muy prontamente en alguna próxima botadura», ya que «es quizás el objetivo más importante en el desarrollo sectorial».

«La industria naval está de pie, con nuestros astilleros gracias a Dios repletos de trabajo”.

“Producto también de una política industrial que manda señales muy claras a los compradores de barcos, con nuestra preferencia para que esos barcos sean nacionales», aseguró.

«Hemos puesto más de $ 35 millones para mejorar el funcionamiento de los astilleros y la adquisición de maquinaria», subrayó.

Las inversiones del astillero

Schale recorrió el astillero SPI, que lleva adelante obras de infraestructura por $ 750 millones, que permitirán aumentar su capacidad productiva.

La empresa está trabajando en la ampliación de sus instalaciones, con el desarrollo de una nueva nave industrial para la construcción, transformación y reparación de buques.

Las obras incluyen la puesta en valor del sistema de movimiento o transferencia de buques.