Ferrari aceptará pagos cripto

Ferrari aceptará pagos cripto

El fabricante de vehículos de lujo Ferrari aceptará pagos criptográficos para la compra de automóviles.

Ferrari se está aventurando así en el mundo de las criptomonedas.

Al permitir que sus clientes estadounidenses utilicen monedas digitales para completar compras. Tal como reveló un informe de Reuters, las personas pueden utilizar activos como bitcoin, ethereum y USD coin.

Para realizar transacciones con la empresa.

Además, Ferrari extenderá la nueva opción de pago al mercado europeo tras la importante demanda en la región.

Ferrari es un reconocido fabricante de automóviles de lujo.

Y es la última empresa en adoptar los activos digitales.

Mientras tanto, la decisión sigue las solicitudes de los distribuidores y mercados.

A medida que la mayoría de las personas se unen al espacio criptográfico.

Por su parte, el director comercial y de marketing de Ferrari, Enrico Galliera, se refirió al respecto.

“Algunos son inversores jóvenes que han construido su fortuna en torno a las criptomonedas”.

“Otros son inversores más tradicionales que quieren diversificar sus carteras”.

Ferrari aceptará sus servicios de pagos de activos digitales con BitPay, un procesador de criptopagos líder.

Para la primera fase en Estados Unidos.

Además, los clientes podrán realizar transacciones con bitcoin, ethereum y USD coin.

Galliera añadió que los pagos criptográficos no tendrán comisiones, precios fluctuantes ni recargos.

BitPay convertirá los pagos con monedas digitales en dinero fiduciario para los comerciantes de Ferrari.

Aliviando así el problema de los cambios bruscos de precios.

Además, la plataforma prevendrá las transacciones ilegales al evitar las procedentes de fuentes ilegítimas.

Así como también actividades delictivas o personas que evaden impuestos.

La decisión de Ferrari de adoptar los activos digitales se produce en un momento en que el mercado de criptomonedas lucha contra la tendencia bajista.

Con el bitcoin por debajo de los US$ 30.000 durante la mayor parte de 2023.

Sin embargo, la decisión indica la creciente tendencia entre las principales empresas a garantizar ofertas inclusivas para sus clientes.

Fuente: Invezz