Amazon instaló IA en su Marketplace

Amazon instaló IA en su Marketplace

El gigante de comercio electrónico Amazon instaló IA Generativa en su marketplace y alista venta de autos usados.

Amazon comenzó así a utilizar la inteligencia artificial para su marketplace.

Para optimizar las búsquedas de productos de sus clientes.

En descripciones, control de inventario y para procesos logísticos.

Además, la IA que Amazon instaló conversará con los clientes como un vendedor profesional.

Por su parte, el director de Tecnología de Amazon para América Latina, Leandro de Paula, se refirió al respecto.

Puntualizó que las interacciones con sus clientes se darán a través de la IA aplicada a modelos lingüísticos.

La IA Generativa de Amazon será una herramienta en la creación de títulos de productos.

Además de viñetas, descripciones atractivas, con lo que confía mejorar las decisiones de compra.

La Inteligencia Artificial de Amazon busca facilitar el ingreso de datos a su marketplace grandes cantidades de datos.

Para reconocer, resumir, traducir, predecir y generar texto.

La salida de la herramienta se da cuando sus vendedores utilizaban ChatGPT para escribir listados.

Y ahora prevé incorporar más aplicaciones de IA en numerosas áreas de su negocio.

No obstante, la IA de Amazon sigue en fase de prueba y no lanzó su propio chatbot.

Y solo se enfocó en aplicar la IA a negocios minoristas.

Previamente, lanzó su servicio Bedrock exclusivo para sus clientes de Amazon Web Services (AWS).

Leandro de Paula explicó al diario brasileño Globo que Amazon utilizó el aprendizaje automático desde 1995.

Y ahondó que ahora se subirán “a la ola” de la IA.

Días atrás, Amazon anunció una inversión en la empresa de IA, “Anthropic”, que fundaron ex empleados de OpenAI, la empresa que creó ChatGPT.

Tras el anuncio, las acciones de AMZN crecieron 2,55%, de US$ 129,14 a US$ 131,66.

Así, Amazon demostró que busca estar a la altura de ChatGPT.

Debido a que invertirá US$ 4.000 millones en la adquisición de una participación dentro de “Anthropic”.

Además transferirá todos sus productos de sfotware a AWS.

El gigante del comercio electrónico amenaza con convertirse en una empresa clave dentro del ecosistema de la IA Generativa.

Fuente: BeinCrypto