Es récord el uso del dinero electrónico, según el UDE Link

Link elabora el UDE LINK, una medición para el análisis del mercado, sobre datos de la operatoria de 29 millones de argentinos, de todas las geografías del país, rangos etarios y nivel socioeconómico.

Del último informe, con datos actualizados a Julio 2019, se desprenden intersantes conclusiones:

•El mayor logro alcanzado en julio de 2019 fue el salto de 37,9% a 40% de la proporción del uso del dinero electrónico por parte de los usuarios de la RED LINK, ascendió a $409.447 millones, respecto del total del dinero transaccional en el conjunto del sistema bancario (depósitos en pesos en cuentas corrientes y caja de ahorro), que según los datos del Banco Central subió a un promedio nominal de $1.024.603 millones

•El uso de dinero electrónico ajustado por estacionalidad y deducido el efecto de la inflación creció 4,7% el último mes, en contraste con una nueva disminución de 4,6% del total de los depósitos bancarios de alta liquidez medidos de igual forma. De ahí surgió una relación récord entre ambos indicadores de casi 144%, sobre una base 100 en diciembre de 2016, cuando se inició la serie.

•También anotó una marca máxima la cantidad de usuarios del sistema electrónico de pagos, transferencias y depósitos, se aproximó a 30 millones, principalmente de las transferencias inmediatas, se elevó 4,4% respecto de junio y casi 47,6% en un año; y 1% y 11,4% mensual e interanual, respectivamente de las compras con tarjeta de débito. Mientras que la utilización de los canales que más crecieron fueron Valepei 5,5% en el mes y 325% interanual, seguido por sendos avances de 1,2% a 2,1% mensual y de 5,6% a 27,7% interanual del Home Banking y Mobile Banking.

•El rubro más dinámico en el mes en cantidad de transacciones fue el DEBIN que se encuentra en plena etapa de maduración de la habilitación por parte del Banco Central de la República Argentina de los Depósitos a Plazo WEB en entidades donde el inversor no es cliente habitual. Alcanzó a 159.140, aumentó 59% respecto de junio.