En una semana clave, el dólar subió a $28,46

A pesar de convalidar tasas de interés siderales en pesos y restringirle a los bancos el acceso al mercado de cambios, la divisa continuó con su tendencia alcista.

El dólar subió este martes cinco centavos, a $28,46 para la venta, en una jornada en la cual el mercado se mantuvo a la expectativa de la primera licitación de Lebac desde la llegada de Luis Caputo al Banco Central.

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa finalizó este martes a $27,35 para la punta compradora y $28,46 para la vendedora ante una firme corriente compradora.

“El resultado de la subasta de dólares efectuada por el Banco Central el lunes (colocó u$s 175 millones) no pareció ejercer un efecto contagio ni haber influido decisivamente en la tendencia del mercado”, indicó el analista Gustavo Quintana. Agregó que “la licitación de Lebac que se efectuó pareció condicionar el clima local y alimentar la demanda de divisas en un escenario que todavía presenta un déficit de oferta privada que es subrogada por la participación oficial abasteciendo de divisas al mercado”.

El lunes, el dólar había perdido 43 centavos, a $28,41 como consecuencia de medidas tomadas por el Banco Central que hicieron bajar la tensión del mercado.